Aumenta población sin comida en Chihuahua, la situación no mejora ni con naranja
** “Entonces, que a la gente pobre de las colonias y de los pueblos, dejen ya de verla como si fueran pedigüeños sin dignidad, porque resulta que son ellos los dueños innegables de todo el dinero que manejan en el estado y en lo federal”.
Chihuahua, Chih.- A nombre de la gente que lustra los zapatos, de la gente que está encerrada en su casa sin empleo, a la que sale a buscar y no encuentra ni empleo ni comida, porque ya desaparecieron sus centros de trabajo; a nombre de aquellos también que salen a los tianguis a vender chácharas y que se deshacen de objetos personales para poder comer: “le decimos al señor gobernador del estado, al Lic. Javier Corral Jurado, que se sensibilice ante la angustiosa situación del pueblo trabajador, y que emprenda de verdad la campaña de apoyos que se necesitan”.
Pilar Muñoz Márquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, habló en representación de los afectados, y advirtió a las autoridades del Gobierno del Estado, como también a las autoridades federales, que seguirán las manifestaciones, y no sólo las que encabeza su organización, porque “todo está empeorando, y la gente ya no puede quedarse nada más en su casa a morirse de hambre”.
Somos la voz de la gente que no se hace escuchar, del pueblo trabajador, de la gente que necesita, de la que, no por casualidad, es la creadora de toda la riqueza de que goza la sociedad, y sobre todo quienes todo lo poseen y todo lo tienen, remarcó la representante popular. “Por eso, en épocas en que se requiere una transformación revolucionaria, como ahora, cuando el pueblo necesita, porque le urge un cambio verdadero, es cuando se levanta y destaca su figura por sobre todas las demás fuerzas que obran en la sociedad”.
Y no por nada, es que el pueblo exige, porque todo el presupuesto que manejan los gobernantes es del propio pueblo, producto de su trabajo, producto también de los impuestos que le son arrebatados con la menor compra en una tiendita; porque si un albañil compra un refresco de 15 pesos, o unos zapatos de 400 o 500 pesos, pagará por ello, además del precio, un impuesto del 17 por ciento. “Entonces, que a la gente pobre de las colonias y de los pueblos, dejen ya de verla como si fueran pedigüeños sin dignidad, porque resulta que son ellos los dueños innegables de todo el dinero que manejan en el estado y en lo federal”.
Y si ahora es que la gente exige un apoyo alimentario, es porque lo necesita y lo merece. Lo necesita, “porque ya no tiene dinero ni empleo para poder sostener a las familias, debido a la pandemia que nos dejó sin ingresos”, añadió la dirigente.
“Que no se llamen a sorprendidos, entonces, si regresamos mañana o cualquier otro día al Palacio de Gobierno, o si vamos a la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar federal, a exigir despensas o apoyo en otras formas”.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Aumenta población sin comida en Chihuahua, la situación no mejora ni con naranja
Please follow and like us: