JUÁREZ, Nuevo León.- El atropellamiento masivo en una boda en Nuevo León ha causado conmoción en México luego de la muerte de Yesenia y su bebé, que no estaban involucradas en el pleito y persecución; todo se habría desatado por la intervención de un taxista a una agresión de un invitado contra su pareja.
De acuerdo con los testimonios a la policía del taxista que dio Alejandro Israel, presentados por Víctor Badilla, de SinPelosmx, quien vio una alerta en su celular el perfil a nombre de Martha, que le solicitó un viaje.
El destino era a la Av. Acueducto 12-A, fuera del Salón Acueducto, ubicado en la colonia Rancho Viejo, del Municipio de Juárez N.L, dirección de la cual estaba cerca.
Atropellamiento masivo en boda se habría desatado por riña con taxista
Aproximadamente a la una de la mañana, Alejandro Israel llegó al lugar y a su unidad subió un hombre con una mochila que abrió la puerta del taxi.
Estaba en evidente estado de ebriedad, y bastante enojado», describe.
Martha era la acompañante de viaje del individuo, que según el taxista, luego fue estrujada y la intentaron subir a la fuerza al taxi, sin embargo ahí fue cuando Alejandro intervino encarando al invitado agresor.
¿Qué dijo el taxista sobre el atropellamiento masivo en boda de Nuevo León?
Ante Federales, el taxista cuenta que le pidió al invitado “tener más respeto para la mujer que lo acompañaba” y dejara de maltratar a la joven, e incluso se negó a llevarlo a algún lugar si seguía atacando a su pareja. Fue entonces cuando el agresor arremetió a golpes contra el taxista.
El taxista logró cerrarle la puerta al violento hombre que agarró un par de piedras del piso y se las aventó.
Una pegó en la fascia trasera y otra en el medallón trasero», relata.
Israel llamó a su hermano y a quien luego atropellaría mortalmente a Yesenia y su bebé
El pleito no paró ahí y por el contrario creció, ya que el taxista Israel se movió a otro lugar, tomó su celular y llamó a su hermano Iván Manuel para que fuera a prestarle auxilio y regresar al salón de fiestas a cobrar los daños.
De esta manera arribaron Iván, en compañía de Santiago Armando, Dante Marcelo y Edwin Eliud, quién después terminaría atropellando mortalmente a Yesenia y su bebé.
¿Cómo fue el atropellamiento masivo en el que murieron Yesenia y su bebé?
Tan pronto llegaron a la boda buscaron al agresor, al que ubicaron a la esquina del salón de fiestas. Al reconocerlo empezaron golpearlo pero, los invitados a la fiesta al ver que el pleito estaba en desventaja, se sumaron en defensa del invitado que en principio agredió a Israel.
Juntos, bastantes invitados comenzaron a golpear al taxista y su grupo, destruyendo el auto de Alejandro Israel. Edwin Eliud como pudo, subió al auto de Israel con los amigos que llegó y empezó a realizar maniobras peligrosas intentando evitar que siguieran golpeando al resto de su grupo. En sus bruscos movimientos, atropelló a por lo menos 6 personas de manera intencional y se dio a la fuga.
Un Kilometro más adelante, Edwin chocó un auto Beat en el que viajaba una familia que también había acudido a la fiesta del salón y lo volteó. Pero ese carro nunca participó en la persecución o el pleito, lamentablemente se llevó la peor parte ya que murieron una mujer, de nombre Yesenia, y su bebé.
Yesenia y su bebé mueren tras atropellamiento masivo en boda de NL
En el Beat que chocó y volcó iban Yesenia Guadalupe Sosa Valencia y su hija Sofía Rodríguez Sosa, de tan solo un año 9 meses. Lo conducía Carlos Leonel Loyola Chávez, que aparentemente es otro taxista de la zona.
Yesenia y su hija fallecieron en el lugar del accidente, mientras que Carlos, fue hospitalizado por lesiones.
Sometido a un examen toxicológico, Edwin resultó con aliento alcohólico y aceptó haber ingerido con cannabis.
Israel, hermano del taxista, y el resto de sus amigos, quedaron detenidos por haber participado en el percance en el que una familia murió.