El mandatario mexicano, Andrés Manuel, aseguró que la Fiscalía General de la República atrajo el caso del homicidio del juez chihuahuense, Uriel Villegas.
“Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el poder Ejecutivo, para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, señaló AMLO.
“Vamos a estarles informando, tanto la Fiscalía que ya atrajo el caso -como nosotros- el avance de las investigaciones”, aseguró.
Explicó que se combatirá “la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía, y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan”.
El juez federal, Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados ayer por unos sujetos armados, quienes irrumpieron en su vivienda ubicada en la capital de Colima.
Uriel Villegas, originario de Chihuahua, fue quien solicitó el traslado de Rubén Oseguera, “El Menchito”, de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en El Salto, en marzo del 2018.
El juez radicaba en Colima desde febrero del presente año, quien junto con su esposa, murió a causa de los disparos que le proporcionaron con armas de grueso calibre, afuera de su casa.