José Luis Higuera en conjunto con empresarios michoacanos señaló al Club Atlético Morelia desde su inicio dejó un mensaje claro.
POR ALAN CAÑA
Morelia.- Atlético Morelia llega al fútbol mexicano con todo, especialmente dejando un mensaje a Mazatlán FC ya que en su promoción de regreso anuncian la historia no se «arrebata» como lo hizo el conjunto sinaloense con la franquicia de Monarcas Morelia.
A través de sus publicaciones en redes sociales, el conjunto de Morelia escribió «¡La historia no se arrebata!», Haciendo referencia al otro mensaje de promoción de Mazatlán FC que dice «Arrebatando». Este mensaje fue captado por los aficionados que entienden la magnitud del mismo y apoyan al recién llegado pero también hay otros que piden un poco más de conciencia ya que ellos también «arrebataron» otro equipo.
La fundación de Atlético Morelia se dio una vez que el equipo de Zacatepec aceptó la mudanza al estado de Michoacán para ser el nuevo equipo de la Liga de Expansión MX, haciendo exactamente lo mismo por lo que ahora recriminan a Mazatlán FC.
Si bien el efecto de este movimiento no fue tan grande como la desaparición de Monarcas, si hay personas que se preguntan si también habrá marchas y protestas de los aficionados de los cañeros por quedarse una vez más sin futbol.
Atlético Morelia no se mueve del estado
Carlos Herrera, Secretario del Gobierno del estado de Michoacán dio a conocer que el equipo ha llegado para quedarse y en conjunto con los empresarios que han puesto su confianza en el proyecto dieron fe de que el club nunca saldrá de la ciudad o del estado. Además de que se dice que tiene una cláusula de de alrededor de 20 millones de dólares para blindarlo.
El equipo iniciará gestiones de manera normal en las siguientes dos semanas, así lo reveló José Luis Higuera quien se encargará de la presidencia del equipo por el primer año del club. De la misma forma aseguró que su proyecto está destinado exclusivamente a generar futbolistas pero con una buena base de jugadores para en los siguientes años buscar el ascenso al máximo circuito.