Real Madrid saca apurado triunfo en Sevilla
AP
Atlético de Madrid hilvanó su séptima victoria y durmió como líder de La Liga española, en una jornada en que el Real Madrid rompió su mala racha pese a protagonizar episodios de angustia y el Barcelona siguió hundiéndose.
Thomas Lemar y Marcos Llorente facturaron dianas de gran calidad, con las que los colchoneros acumularon 26 jornadas sin derrota, tras vencer 2-0 al Valladolid.
Tras caer como visitante 2-1 ante Cádiz, el Barça confirmó su mala forma en el torneo doméstico al quedarse en la séptima posición con 14 puntos, cada vez más alejado del Atlético, que suma 26. A primera hora, el campeón Real Madrid sacó una sufrida victoria 1-0 sobre el Sevilla en su primera prueba de una semana de mucho riesgo, para ser tercero con 20 y un duelo por jugar.
Atlético sigue como el único equipo sin derrota en la campaña. Cuenta con dos unidades más que la Real Sociedad, que juega hoy como visitante ante Alavés.
En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Simeone enfrentan al Real Madrid, último equipo en vencerlos en liga, por 1-0 el 1 de febrero en la jornada 22 del curso pasado.
AL FIN ANOTALemar acabó con un ayuno de goles que se remontaba al 20 de abril de 2019, al mandar a las redes un remate a segundo poste muy cerca de la línea final a los 56.
«Estoy muy feliz por el gol, pero primero por el equipo, porque hicimos un buen partido y tenemos que seguir así», dijo Lemar.
Llorente ingresó de cambio para la segunda mitad y en una descolgada condujo el esférico desde mediocampo para definir magistralmente a su llegada al área a los 72.
El Atleti tuvo el regreso del ariete Luis Suárez, quien se perdió los últimos cuatro duelos de todas las competencias luego de resultar contagiado de COVID-19 durante su concentración con la selección uruguaya. Jugó 63 minutos antes de ser sustituido.
El mexicano Héctor Herrera volvió a ser titular, fue amonestado al 85′ y disputó los 90 minutos.
Por octavo partido el Atleti no recibió goles, y extendió su gran marcha en una campaña en la que en ningún momento ha estado abajo en el marcador.
CAE EL ‘BARÇA’Los errores sentenciaron el nuevo traspié del Barcelona, que ahora está a 12 puntos de la primera posición.
Álvaro Negredo mandó a las redes el primer esférico que tocó, para que el Cádiz se impusiera 2-1 al Barcelona, que padeció su cuarto descalabro.
Negredo presionó a Jordi Alba, quien cedió el balón a Clement Lenglet en un saque de banda. Luego se quitó al arquero Marc-André ter Stegen y definió con tranquilidad ante una desesperada barrida de Frenkie de Jong a los 63.
El Cádiz había tomado la delantera luego de que Álvaro Giménez aprovechó otra falla. El zaguero Óscar Mingueza dirigió el balón a su propia puerta en un tiro de esquina y, aunque Ter Stegen apenas desvió en la línea, dejó el esférico a merced de que fuera mandado a las redes a los ocho.
Pedro Alcalá tuvo la mala fortuna de marcar en propio arco después de que Alba efectuó un disparo rasante que el zaguero apenas tocó para meterlo en su meta a los 57.
SUFRIDA VICTORIAVinícius Júnior apareció para sacar al Real Madrid del atasco con un poco de fortuna. El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria al dejar el campo del Sevilla con una sufrida victoria de 1-0, gracias a un autogol del arquero marroquí Yassine Bounou «Bono».
El francés Ferland Mendy mandó una diagonal desde la banda izquierda que apenas desvió con una barrida Vinícius, y el esférico pegó en el brazo de «Bono» antes de tomar la ruta hacia las redes a los 55 minutos.
La victoria fue un tanque de oxígeno para el Madrid, que llegó bajo muchos cuestionamientos por la mala racha y por comprometer además su clasificación en la «Champions», después de una nueva derrota ante el Shakhtar Donetsk a media semana.