El hecho se registró en una escuela de Maryland, cerca de Washington. Han confirmado tres heridos, uno de ellos es el tiradorWashington, 20 mar (EFE). – Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó varios heridos, según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está «controlado». «#Breaking confirmado con fuentes en #greatmillsshooting: 3 estudiantes heridos, uno es el tirador. Un oficial de recursos de la escuela estaba de servicio y tomó medidas para poner fin a la amenaza. No hay palabra final sobre las condiciones», se lee en el Twitter de Brad Bell, reportero de ABC 7 news
«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary.
Los alumnos entraron en pánico
Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.
Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que «todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases».
De acuerdo con Freese, «la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase».
Así se ve en estos momentos la escena donde ocurrió el tiroteo:Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.
Tras tiroteos incrementa la presión a los fabricantes de armas en EU
«Las reacciones de los clientes nos han impulsado a revisar nuestras relaciones con la NRA», explicó en su cuenta de Twitter el First National Bank of Omaha, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos.
El hashtag «BoycoyyNRA (boicotear a la NRA) fue una de las principales tendencias de la red social Twitter el día viernes.
Trump recibió 30 millones de dólares en su campaña de la NRA y es un firme defensor del derecho contitucional a portar armas.
Pero según, Pistole, la dinámica cambio trás el tiroteo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland en el que murieron 17 personas, la mayoría adolescentes.
Después de un tiroteo, incrementaba la venta de armas en Estados Unidos por temor de los adeptos de una restricción de la reglamentación, pero la demanda cae enseguida porque las condenas políticas no van seguidas de medidas concretas, explica el vendedor.
Sin embargo, en esta ocasión algunos alumnos que sobrevivieron a la masacre se convirtieron, en muy pocos días, en figuras de un movimiento nacional espontáneo que pide a los legisladores el endurecimiento de las leyes sobre las armas personales.
Bajo esta presión, Donald Trump pidió al departamento estadounidense de Justicia que mejore las verificaciones de los antecedentes psiquiátricos y judiciales de los compradores de armas de fuego, y se declaró a favor de un aumento de la edad legal para comprar algunas armas minimamente a los 21 años (el atacante de Florida tiene 19 años).