Por: Agencia ReformaVeracruz.- Durante la madrugada de este viernes se registró un ataque al cuartel de la Fuerza Civil en Tierra Blanca contra presuntos miembros del CJNG, en el que los agentes se limitaron a atrincherarse ante las ráfagas de fusiles, se reportan varios muertos y camionetas incendiadas.Además, alrededor de las 8:00 horas, se reportó otro enfrentamiento en la localidad de Joachín, cerca de los límites de Tierra Blanca con Tlalixcoyan.
Se indicó que, otra vez, la Fuerza Civil enfrentó a integrados armados del CJNG.
Aunque las comunicaciones por radio entre policías se habla de varios muertos, aún no existe un saldo confirmado.
La noche del jueves se registró otro enfrentamiento, también contra integrantes del cártel, sobre la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan que dejó, como saldo preliminar, un elemento de la Fuerza Civil de Veracruz muerto, otros dos heridos y una patrulla incendiada.
En el kilómetro 17, los uniformados después fueron emboscados a balazos por los miembros de la delincuencia.
A eso se suma la colocación de varias narcomantas amenazantes de ese grupo contra mandos de la Policía estatal.
La madrugada de este viernes, vecinos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alertaron a las corporaciones policiales sobre la aparición de mantas en las que podía leerse un mensaje de la delincuencia organizada dirigida a sus rivales y a la Secretaria de Seguridad Pública.
Según los primeros reportes, todas las narcomantas contenían un mensaje con amenazas relacionadas a los hechos acontecidos durante las últimas horas y en la semana.
Otra lona fue colgada en las puertas del estadio Luis Pirata Fuente, de los Tiburones Rojos, sobre Paseo de las Flores y Paseo Jardín, misma que se encontraba firmada por el CJNG.
Una más fue colocada en el llamado «Puente Bicentenario» de Ejército Mexicano, entre la tienda Aurrerá y la entrada a la carretera Veracruz-El Tejar, la cual fue retirada por elementos policiales
Una tercera manta fue puesta en el distribuidor vial que atraviesa la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del denominado kilómetro 13.5 con el mismo mensaje.
La organización criminal señaló a los mandos de estar coludidos con el grupo rival de Los Zetas, además de haberse robado hasta los climas y ventanas del rancho donde se realizó la redada en Tierra Blanca.
Acerca de los tres integrantes de su grupo que fueron ultimados en Misantla en días pasados, señalaron que estos ya se habían entregado a los miembros de la Fuerza Civil que participó en el operativo y estos fueron ejecutados de manera extrajudicial.
Asesinan a cinco personas y dejan narcomensaje en el sur de Veracruz
CDMX.- Cinco asesinatos en la región sur de Veracruz se han sumado a la ola de violencia por narcobloqueos y enfrentamientos que atraviesa el estado desde las últimas 48 horas.
El último crimen fue en el Municipio de Cosoleacaque, donde cerca de las 20:00 horas un comando asesinó a tres hombres en el interior de una carpintería.
Se reportó que los sujetos armados ingresaron al domicilio de la calle Benito Juárez, Colonia Francisco Gutiérrez, donde dispararon contra las víctimas, una de ellas presuntamente menor de edad.
En este momento se encuentra la zona resguardada por autoridades de seguridad pública.
Horas antes, otros dos hombres maniatados y con impactos de bala fueron dejados adentro de una camioneta en el Municipio de Texistepec.
En diversas imágenes, se observó que el vehículo fue dejado con las puertas abiertas sobre la vía Jáltipan-Acayucan, en su desviación a la comunidad Zacatal.
Además de los cuerpos, los homicidas también dejaron un presunto narcomensaje dirigido para contrincantes y autoridades estatales.
«A las demás autoridades el pedo solo es contra los puercos que le causan daño al pueblo», decía la cartulina naranja.