Por: Dolores Huizache
Según vecinos de la privada Mesalina, de la colonia Delicias, en esa ciudad, fue alrededor de las 3 de la tarde cuando escucharon los balazos.
Enseguida llegaron cuerpos policiacos, quienes localizaron ocho casquillos esparcidos afuera de una casa con portón blanco y barda de piedra.
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) supieron que la vivienda era de José Manuel Figueroa, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 17:15 horas, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos iniciaron las investigaciones; 45 minutos después, el personal pericial terminó de sacar fotografías y recogió los casquillos, como única evidencia del ataque.
En la zona había cámaras de seguridad, lo que podría ayudar a la localización de los agresores.
Finalmente, a las 18:30 horas se retiraron los elementos de la Policía de Morelos y de la FGE; no hubo personas heridas durante el hecho.
Durante los hechos, el cantante José Manuel Figueroa no fue visto en la propiedad.
Apenas se supo del hecho, internautas reprobaron la violencia y esperan que la familia pueda vivir en paz, pues en vida, Joan Sebastian perdió a dos de sus hijos.
Que preocupación para su mamá saber que ya perdió dos hijos y el único que le queda vivo… tenga esta angustia”, “Pero qué traen con esta familia. Ya ha sufrido mucho. Ya que los dejen en paz”, “Wow que feo todo lo que esa familia ya ha vivido”, escribieron internautas.
Envuelve tragedia a familia de Joan Sebastian
En 2006, el fallecido cantante Joan Sebastian vivió tal vez el momento más doloroso de toda su vida hasta ese momento, el asesinato de su hijo Trigo de Jesús Figueroa, quien recibió un disparo cuando su padre acababa de presentarse en un jaripeo en Mission, Texas, en Estados Unidos.
Al parecer él y sus acompañantes discutían con los guardias del bar, quienes les negaron el acceso, y en un momento, uno de los empleados vestidos de negro, desenfundó su arma y le disparó. Las heridas mortales fueron en el abdomen y en el cuello.