El hombre logró esquivar la seguridad de la NASA y convertirse en el robo más famoso de la agencia espacial
Su loca razón
¿Sorprendente?, espera porque eso no ha sido nada, sí, sabemos que quieres darle una cerveza por lo que hizo, pero eso ha sido poco. Después de que la NASA reportara el hurto, el FBI comenzó con el operativo para aprenderlo.
Aunque Roberts no había calculado la dimensión de lo que estaba haciendo al tomar esas piedras, para él solo era una aventura de universitario, creía que lo máximo que podría asarle era ser separado del programa de entrenamiento espacial pero no fue así, sin embargo la locura de este chico de apenas 25 años, no había terminado pues confesó que la razón por que había tomado las rocas lunares era «su novia», ¿cómo?, sí, la chica era el motivo que lo había incitado a hacerlo.
Roberts tenía una novia a la que quería demostrarle todo su amor de una forma diferente y nunca antes vista, quería que fueran los primeros en poder «tener sexo en la Luna«, tal vez en esos momentos también su mente estaba en la Luna, pues no existe una explicación lógica para atreverse a robarle a una de las agencias más importantes de los Estados Unidos.
La cuestión sería acudir con su amada novia a un motel, ahí tomarían las piedras y las colocarían en el colchón para simular que durante su coito estaban sobre la superficie de la Luna, finalmente lograron llevar a cabo su aventura sexual e ingrávida, una de las locuras más grandes que un joven pueda realizar, sin embargo no volvieron a tener noches de pasión como esa y no porque las piedras le hayan sido confiscadas, sino porque fue sentenciado a 7 años de prisión cuando el FBI logró detenerlo.
Aventura llevada a libro
En 2012 Robert continúo con sus estudios y realizó un doctorado y tesis sobre el espacio cuántico y la geometría fractal del espacio-tiempo, y aunque su sueño era poder viajar al espacio en alguna misión de la NASA, ya no podrá hacerlo.
La agencia espacial tuvo que vetarlo de por vida por los hechos e indisciplinas cometidos, pese a ello, sí podrá realizarlo en otras agencias del sector privado, y quizá algún día logremos verlo en algunas de las más importantes misiones que realizan los astronautas en el espacio, y esperamos que ya haya aprendido la lección.
El día en que Roberts y sus tres amigos fueron detenidos, curiosamente se cumplía el aniversario número 33 de la llegada de Neil Armtrong a la Luna, quien fuera el primer hombre en pisar la superficie de ese astro, las piedras lunares fueron recuperadas y los jóvenes fueron acusados de conspiración de robo contra el Gobierno de los Estados Unidos, además de transportar la mercancía robada a lo largo de varios estados con el fin de concretar la ilícita compra, finalmente, su aventura quedó plasmada en un libro llamado Sex on the Moon.
El libro que se convirtió en una aventura más para Roberts.