Escrito por Planeta Magnifico La astronauta francesa Claudie Haigneré trato de quitarse la vida con una caja de somníferos mientras gritaba “¡La Tierra debe ser alertada!”
“¡La Tierra debe ser alertada!”, eso fue lo que supuestamente chilló la astronauta Claudie Haigneré tras sufrir una sobredosis con pastillas para dormir.
Se ha reportado que en 2008 esta navegante espacial francesa habría alertado a la Tierra de una amenaza alienígena, pero nunca se llegó a confirmar.
Ella (ya en Tierra) sufrió una sobredosis de fármacos, ingiriendo una importante cantidad de somníferos.
Más adelante declaró que eso le sucedió solamente por «síndrome de agotamiento». ¿Qué secreto hay detrás de su sobredosis? ¿Habría sido coaccionada por las autoridades para callarla?
Claudie Haigneré es una astronauta relevante porque fue la primera mujer europea en llegar a la Estación Espacial Internacional.
Es reumatóloga, tiene un doctorado en neurociencia y certificados en biología y medicina espacial.
Pero, ¿qué hay de real en la historia de Claudie Haigneré y su supuesta alerta alienígena?
En 1996 fue miembro de la tripulación de la Estación Espacial Mir Altaï como parte de la Misión Cassiopée, coordinada por Rusia y Francia.
En 2001 llegó a la ISS a través de la Misión Andromède. Ya de vuelta a la Tierra trabajó en el gobierno francés como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías y como ministra de Asuntos Europeos.
De hecho, las indagaciones científicas de Haigneré sobrellevaron muchos recortes de presupuesto.
Haigneré tuvo que abandonar su actividad laboral en el gobierno y comenzó a realizar exámenes para el laboratorio de biología del Instituto Pasteur
(según algunos reportes, el laboratorio habría investigado sobre «ADN humano-alienígena»).
Fue durante ese cambio de rumbo cuando aconteció el confuso y fatídico acontecimiento: su supuesto intento de suicidio y alerta alienígena.
“LA TIERRA DEBE SER ALERTADA”
La noticia de ese aviso extraterrestre surgió primero en el WhatDoesItMean, donde se expone que esa información circula en las Fuerzas Especiales Rusas del Kremlin.
La astronauta habría alertado sobre una amenaza extraterrestre. A su vez, se argumentó que Haigneré conocía sobre los Anunnaki como alienígenas ancestrales.
Sin embargo, eso nunca se verificó y el autor de ese sitio web fue difamado por divulgar noticias no confirmadas.
Con el tiempo y con Haigneré más recuperada del suceso, hizo unas declaraciones donde se refirió a esta teoría de la conspiración, declarando para el Daily Mail: “Todo lo que hay que decir es que eso es un engaño, nada más”.
A su vez declaró que el incidente ocurrió a raíz de una etapa de mucho estrés, de «síndrome de agotamiento», aunque nunca esclareció si en realidad fue un intento de suicidio.
Lo que parece improbable es que la astronauta haya ingerido «accidentalmente» tantos somníferos, ya que es una médica y bióloga de alto nivel.
Pero algo alarmante es que, en el laboratorio de biología del Instituto Pasteur donde ella trabajaba, se produjo un insólito incendio horas después de su sobredosis.
Este acontecimiento generó sospechas de que el gobierno intentaba encubrir lo que la astronauta-bióloga estaba investigando, ya que se informó que habría realizado investigaciones sobre ese «ADN humano-alienígena».
Es uno de los casos más extraños y enigmáticos sobre astronautas. Ella finalmente negó que tratara de avisar a la Tierra de ningún ataque alienígena.
Sin embargo, otros astronautas como Leroy Chiao, defienden la teoría de los alienígenas. Este astronauta asegura que vio una flota de Ovnis en el espacio.
Otro polémico astronauta es Alfred Worden, quien aseguró que el ser humano tiene origen extraterrestre modificado genéticamente.
Si Claudie Haigneré quiso avisarnos de algo realmente importante nunca lo sabremos. O quizás con el tiempo se llegue a esclarecer la verdad. ¿Qué opina al respecto?