Arquitectos paisajistas se unen antes de la conferencia clave de las Naciones Unidas sobre el cambio climático
ASLA anunció hoy que se unirá a una coalición global de 70.000 arquitectos paisajistas en 77 países para comprometerse a limitar el calentamiento planetario a 1,5 ° C (2,7 ° F). Esta es la coalición más grande de profesionales de la arquitectura del paisaje jamás reunida para promover la acción climática.
El Compromiso de Acción Climática de la IFLA se emitirá a las naciones soberanas en la 26a Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se celebrará en Escocia del 31 de octubre al 12 de noviembre.
ASLA se ha comprometido con los seis objetivos descritos en el Compromiso de Acción Climática de la IFLA:
1) Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS)
ASLA y sus arquitectos y diseñadores paisajistas miembros acelerarán los esfuerzos para proteger y reparar los ecosistemas.
2) Lograr cero emisiones netas globales para 2040
ASLA y sus miembros reducirán drásticamente las emisiones de carbono incorporadas y operativas producidas por los proyectos, aprovecharán cada vez más la capacidad única de los paisajes para extraer dióxido de carbono y continuarán abogando por sistemas de transporte multimodales bajos en carbono.
3) Mejora de la capacidad y la resiliencia de las ciudades y comunidades habitables
Al implementar enfoques de infraestructura verde, ASLA y sus miembros aumentarán los esfuerzos para mitigar el efecto de isla de calor urbano y reducir los impactos climáticos asociados con incendios, sequías e inundaciones.
4) Abogar por la justicia climática y el bienestar social
ASLA y sus miembros mantendrán nuestra prioridad de equidad e igualdad y garantizarán el derecho a espacios verdes cercanos y agua y aire limpios.
5) Aprendiendo de los sistemas de conocimiento cultural
ASLA y sus miembros se comprometen a respetar y trabajar con las comunidades indígenas y honrar las prácticas culturales de gestión de la tierra para mitigar los impactos del cambio climático y continuar trabajando hacia la reconciliación.
6) Galvanizando el liderazgo climático
Los arquitectos paisajistas están en una posición única para liderar la respuesta de la comunidad del entorno construido a la crisis climática. ASLA continuará colaborando con clientes, proveedores y profesiones aliadas para defender paisajes climáticos positivos, lo que implica planificar y diseñar paisajes que capturen más emisiones de gases de efecto invernadero de las que emiten.
«ASLA se enorgullece de unir fuerzas con la IFLA y la comunidad global de arquitectos paisajistas para promover nuestros objetivos de acción climática», dijo Torey Carter-Conneen, director ejecutivo de ASLA. «Hablamos como una sola voz, a nivel mundial, cuando se trata de promover la acción climática».
“Como arquitectos paisajistas, podemos hacer una gran diferencia en el cambio climático y la acción climática a través de nuestro trabajo, por lo que pensar globalmente pero actuar localmente es fundamental”, dijo el presidente de la IFLA, James Hayter.
«En un año marcado por inundaciones históricas en Europa y China y mortales incendios forestales y olas de calor en los Estados Unidos, está claro que nos estamos quedando sin tiempo para comenzar a sanar el daño de un siglo causado a nuestra Tierra y su atmósfera», dijo. Tom Mroz, FASLA, presidente de ASLA.
“Me complace que el Diseño Climático Positivo se haya incorporado al Compromiso global”, dijo Pamela Conrad, ASLA, Fundadora de Diseño Climático Positivo, Directora de CMG Landscape Architecture en San Francisco, y Vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático de la IFLA. «Todos los arquitectos paisajistas deben ampliar rápidamente su trabajo transformando los paisajes diseñados en sumideros de carbono naturales».
El Compromiso de Acción Climática de la IFLA es la segunda gran coalición a la que se ha unido ASLA este año. ASLA también se adhirió al Comunicado de 1.5 ° C COP26 de Architecture 2030, en el que se pide a las industrias del entorno construido que logren cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.
Los arquitectos paisajistas planifican y diseñan con la naturaleza para ayudar a todas las comunidades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a un clima cambiante. Los arquitectos paisajistas utilizan enfoques de diseño positivos para el clima que transforman parques y espacios abiertos en sumideros de carbono naturales. Desarrollan soluciones resilientes basadas en la naturaleza que reducen los impactos del calor extremo; inundaciones costeras, terrestres e interiores; aumento del nivel del mar; polución; e incendios forestales. También aumentan la biodiversidad y protegen y restauran los ecosistemas, que sustentan la vida en la Tierra.
“Los arquitectos paisajistas ya están ayudando a las comunidades a adaptarse a los impactos climáticos. Estamos teniendo un impacto particularmente grande en la reducción de temperaturas urbanas peligrosas, salvando muchas vidas en el proceso ”, dijo Vaughn Rinner, FASLA, ex presidente de ASLA y representante de ASLA en el Grupo de Trabajo de Cambio Climático de IFLA.