ASLA publicó un conjunto integral de recomendaciones de políticas para la nueva administración de Biden-Harris titulado «Arquitectos paisajistas diseñan comunidades vibrantes, resilientes y justas para todos: recomendaciones para la administración de Biden-Harris».
“Nuestro clima está en crisis. Los problemas de injusticia social y racial siguen sin abordarse. La pandemia nos está obligando a repensar el espacio público «, dijo Torey Carter-Conneen, director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA).» Los arquitectos paisajistas no solo están diseñando soluciones resistentes y sostenibles para todos estos problemas, están diseñando las políticas públicas necesarias para apoyar esa labor vital ”.
El informe hace recomendaciones de políticas específicas y viables en cuatro áreas principales:
Aplicar principios de diseño relacionados con STEM para proteger a las comunidades.
Abordar el cambio climático a través de un diseño sostenible y resiliente.
Apoyando soluciones de infraestructura comunitaria verde.
Promover la justicia racial, social y ambiental en el diseño.
Las recomendaciones de ASLA están respaldadas por otras organizaciones de la industria, incluida la Landscape Architecture Foundation (LAF).
“La pandemia ha revelado ahora más que nunca el valor de los espacios públicos abiertos: somos seres humanos y necesitamos estar afuera y con otros seres humanos”, dijo Barbara Deutsch, FASLA, directora ejecutiva de la Fundación de Arquitectura del Paisaje (LAF). «Estas recomendaciones de políticas brindan el apoyo necesario para permitir que los arquitectos paisajistas diseñen lugares al aire libre saludables, accesibles y equitativos para que las personas se conecten con la naturaleza y entre sí, y reconstruyan la infraestructura del ámbito público».
“Los arquitectos paisajistas juegan un papel vital e insustituible en el diseño del entorno construido. Es hora de que se escuchen e implementen sus recomendaciones sobre cómo se rige ese diseño ”, agregó Carter-Conneen. “ASLA insta a la administración Biden-Harris y al nuevo Congreso a revisar estas recomendaciones y comenzar el proceso de implementación”.
ASLA y nuestros socios esperan trabajar con la administración de Biden-Harris y el nuevo Congreso en la implementación de estas recomendaciones de políticas que conducirán a comunidades vibrantes, resilientes y justas en todo el país.
Lea el informe completo en www.asla.org/BidenRecommendations
Sobre el Informe
La Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas compiló una serie completa de recomendaciones de políticas específicas y viables diseñadas para brindarles a los arquitectos paisajistas un asiento en la mesa y apoyo para su trabajo vital. El informe se divide en cuatro secciones.
Premio de Honor de Comunicaciones Profesionales de ASLA 2016. Cambio de mar: Boston, Sasaki Associates / Sasaki Associates
El primero, los arquitectos paisajistas aplican STEM para proteger al público, describe las medidas necesarias para ayudar a los arquitectos paisajistas a satisfacer las demandas y los desafíos económicos que enfrenta nuestra nación.
Las recomendaciones en esta sección incluyen:
Apoyar la concesión continua de licencias estatales de profesiones técnicas altamente complejas, incluida la arquitectura del paisaje, para proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público.
Proporcionar alivio COVID-19 dirigido y sostenido para pequeñas empresas, incluidas las firmas de arquitectura paisajista.
Designar arquitectos paisajistas para puestos clave en toda la administración de Biden-Harris, incluso dentro de los Departamentos de Transporte, Interior, Vivienda y Desarrollo Urbano y Agricultura, y en la Agencia de Protección Ambiental, la Administración de Servicios Generales, la Junta de Acceso de EE. UU. Y otros.
Incluya la arquitectura del paisaje en la lista de programas de grado designados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS).
La segunda sección, Arquitectos paisajistas líderes en soluciones climáticas, se enfoca en soluciones políticas que apoyan el trabajo de los arquitectos paisajistas para diseñar espacios resilientes y sostenibles que ayuden a las comunidades a mitigar y adaptarse a los efectos de la crisis climática en curso.
Las recomendaciones en esta sección incluyen:
Crear un plan de acción climático integral con base científica para reducir significativamente las emisiones de carbono.
Establecer estrategias de adaptación y mitigación utilizando sistemas naturales para hacer que las comunidades sean más resilientes a los impactos del cambio climático.
Proteger a las comunidades desatendidas de las injusticias climáticas y ambientales.
Adopte la Iniciativa de Sitios Sostenibles® (SITES®) para todos los proyectos federales.
Revertir las reglas, regulaciones y políticas de la administración Trump que debilitan las protecciones ambientales e ignoran el cambio climático, específicamente involucrando la Política Ambiental Nacional (NEPA) y las Aguas de los Estados Unidos (WOTUS).
La tercera sección, Los arquitectos paisajistas transforman la infraestructura comunitaria, describe políticas para fomentar el diseño y la construcción de proyectos de infraestructura comunitaria de una manera que fomente el desarrollo sostenible, genere empleos, fomente estilos de vida saludables y cree comunidades resilientes, equitativas y económicamente vibrantes.
Las recomendaciones de esta sección se centran en los siguientes objetivos:
Actualice a una red de transporte multimodal.
Arregle los sistemas de gestión del agua de nuestra nación.
Reconocer las tierras públicas, los parques y los espacios abiertos como «infraestructura crítica».
Diseñar comunidades resilientes.
La cuarta y última sección, Los arquitectos paisajistas buscan justicia racial, social y ambiental, proporciona recomendaciones específicas que buscan abordar las desigualdades que dañan a las comunidades desatendidas, incluidas las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las comunidades tribales e indígenas de todo el país.
Las recomendaciones en esta sección incluyen:
Trabajar con el Congreso para codificar la Orden Ejecutiva 12898, de modo que sea una ley permanente para las agencias federales identificar y abordar los efectos desproporcionadamente altos y adversos para la salud y el medio ambiente de las acciones de las agencias en las comunidades minoritarias y de bajos ingresos.
Únase a las partes interesadas de todo el país para promover los principios de la Ley de Justicia Ambiental para Todos (HR 5986), que ayuda a garantizar que todas las comunidades estén protegidas de la contaminación y que todas las voces sean escuchadas en la toma de decisiones ambientales federales.
Considere las políticas que promueven las técnicas de diseño como una herramienta para abordar la justicia racial, ambiental y social para todos.