Premio de Honor de Investigación Profesional ASLA 2020. Diseño climático positivo. Pamela Conrad, ASLA
ASLA se ha unido a Architecture 2030 para pedir a todos los gobiernos soberanos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65 por ciento para 2030 y logren cero emisiones para 2040, lo que aceleraría el cronograma actual para lograr las reducciones de emisiones descritas en el Acuerdo Climático de París en una década.
La convocatoria, el desafío climático más ambicioso jamás emitido por las profesiones del entorno construido, se detalla en el Comunicado de 1.5 ° C COP26 de Architecture 2030 presentado a la administración Biden-Harris y a los líderes mundiales que asistieron a la 26a Conferencia de las Partes (COP26) de las Naciones Unidas. Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Escocia.
Según Architecture 2030, el entorno construido es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, y representa al menos el 40 por ciento, sin incluir el carbono ya incorporado en las estructuras y materiales de los edificios.
Los firmantes del Comunicado, que incluyen organizaciones globales que representan las profesiones de arquitectura, planificación y arquitectura del paisaje y 60 de las firmas de diseño internacionales más grandes del mundo, se han comprometido a tomar acciones específicas para lograr los mismos niveles de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como se describe en el Llamado a gobiernos soberanos.
«Tenemos la responsabilidad de tomar todas las acciones necesarias para reducir más rápidamente los gases de efecto invernadero emitidos por el entorno construido», dijo Torey Carter-Conneen, director ejecutivo de ASLA. “Como organización líder de arquitectos paisajistas, podemos desempeñar un papel importante en el fomento de la expansión de las estrategias de Diseño Climático Positivo y los sumideros naturales de carbono en nuestros proyectos, así como en la reducción de los impactos del cambio climático, como las temperaturas urbanas cada vez más peligrosas, en comunidades desatendidas «.
“Los arquitectos paisajistas están comprometidos con esta coalición interdisciplinaria, uniéndose a profesionales aliados en la acción climática. Juntos, debemos ampliar las nuevas prácticas de diseño y planificación inclusivas y climáticamente inteligentes necesarias para lograr cero emisiones en el entorno construido para 2040 ”, dijo Scott Bishop, ASLA, presidente del Comité de Acción Climática de ASLA y fundador de Bishop Land Design. .
ASLA ha sido un líder durante mucho tiempo entre las organizaciones de entornos construidos al pedir una acción climática más ambiciosa. Según una revisión de asociaciones realizada por la Fundación Kresge, ASLA es solo una de las nueve asociaciones que adoptan un enfoque holístico para educar a sus miembros y al público sobre el cambio climático «que incluye la adaptación, la mitigación y la consideración explícita de la justicia social». Desde 2018, ASLA ha sido miembro del movimiento We Are Still In, una coalición nacional de 3500 estados, ciudades, empresas y organizaciones que siguen comprometidos con el logro de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. Como parte del acuerdo climático de París de 2015.
Los arquitectos paisajistas planifican y diseñan soluciones basadas en la naturaleza que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos de las comunidades por los impactos climáticos, como inundaciones, calor extremo, sequía y aumento del nivel del mar. Obtenga más información sobre el trabajo de los arquitectos paisajistas.