Premio de Honor de Diseño General Profesional ASLA 2022. Desde Brownfield hasta Green Anchor en el distrito de Assembly Square. Somerville, Massachusetts, Estados Unidos. OJB / Kyle Caldwell
Los líderes de la industria del entorno construido se reunieron por primera vez en una mesa el 14 de marzo de 2023 en Seattle, Washington, para discutir una posible coalición sobre cómo reducir rápidamente el carbono incorporado en el entorno construido.
“ASLA está encantada de participar en este grupo de vital importancia. El carbono incorporado son las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de la extracción, fabricación, transporte, instalación, mantenimiento y eliminación de materiales. El Plan de Acción Climática de ASLA exige que todos los proyectos de arquitectura paisajista logren cero emisiones para 2040. La única forma en que podemos lograrlo es reduciendo significativamente el carbono incorporado en nuestros proyectos”, dijo el CEO de ASLA, Torey Carter-Conneen.
El grupo estaba compuesto por representantes de organizaciones sin fines de lucro y grupos de compromiso profesional que se dedican a recopilar datos de carbono incorporado del entorno construido. Están recopilando estos datos para programas profesionales de compromiso de reducción de carbono o sistemas de certificación y actividades de concientización y participación.
El taller fue convocado por Architecture 2030, Building Transparency, Carbon Leadership Forum, International Living Future Institute y US Green Building Council.
Asistieron miembros de los grupos organizadores y representantes de:
La Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas (ASLA)
Desafío de diseño positivo para el clima
Promesa de materiales de A&D y compromiso 2030 (Instituto Estadounidense de Arquitectos)
Compromiso de Contratistas (Líderes en Construcción Sostenible)
Infraestructura 2050 (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles)
Compromiso MEP 2040
Compromiso SE 2050 (Instituto de Ingeniería Estructural de ASCE)
La reducción del carbono incorporado se reconoce como un área de acción clave para las industrias del entorno construido, incluidos el diseño, los bienes raíces y la construcción, para abordar el cambio climático.
La necesidad de abordar las emisiones de carbono en el entorno construido ha sido impulsada por una oleada de acciones en todas las industrias, incluidos los componentes recientes de Compre Limpio de la Ley Federal de Reducción de la Inflación.
Estamos en un momento crítico en el que hoy es posible reducir la huella de carbono del entorno construido. Pero la colaboración entre los líderes de la industria es necesaria para permitir una rápida transformación del mercado hacia estrategias de carbono regenerativo en los próximos años y décadas.
El grupo exploró trabajar juntos para:
agilizar la recopilación y el reporte de datos de carbono incorporado
alinearse con la terminología clave
crear conciencia sobre las soluciones que los materiales de construcción pueden lograr
hablar juntos con una voz armonizada para acelerar el progreso
Juntos, esta colaboración acelerará la transición del entorno construido hacia resultados ambientales positivos a través de prácticas de diseño y elección de materiales.
Como organizaciones que recopilan actualmente o de manera inminente datos de carbono incorporado de la industria del entorno construido, crean herramientas y recursos y crean conciencia sobre este tema crítico, creemos que podemos avanzar más rápido juntos.