Un nuevo rol impulsa la investigación sobre soluciones basadas en la naturaleza
Por Lisa Hardaway
ASLA anunció una beca de dos años con Pamela Conrad, ASLA, PLA, LEED AP, fundadora de Climate Positive Design . Como becario inaugural de Biodiversidad y Acción Climática de ASLA, Conrad investigará las estrategias de arquitectura paisajística que sean más efectivas para abordar la crisis climática y de biodiversidad, con un enfoque específico en las comunidades desatendidas en los EE. UU. y en todo el mundo.
«Con la experiencia de Pamela, podremos brindar orientación más detallada y ejemplos de soluciones exitosas basadas en la naturaleza diseñadas por arquitectos paisajistas de todo el mundo», dijo Torey Carter-Conneen, director ejecutivo de ASLA. “Para presentar argumentos más sólidos a quienes toman decisiones, es importante que tengamos la investigación que respalde las soluciones que sabemos que tienen un impacto positivo. Los arquitectos paisajistas tienen un papel vital que desempeñar para abordar las crisis hermanadas del clima y la biodiversidad, debido a su trabajo con plantas, tierra, agua y materiales de construcción”.
“Me siento honrado de participar en la beca inaugural de Biodiversidad y Acción Climática de ASLA. Esto se basa en nuestra sólida relación de trabajo durante los últimos años. Estoy ansioso por promover una orientación basada en la naturaleza más accesible para todos, particularmente para las comunidades desatendidas. Tengo la esperanza de que este trabajo eleve la conciencia de la profesión a nivel mundial y amplíe nuestros impactos positivos en todo el mundo”, dijo Pamela Conrad.
Conrad es un arquitecto paisajista de fama internacional. Fundó Climate Positive Design para mejorar los impactos de carbono de los proyectos exteriores y del entorno natural y al mismo tiempo aumentar los beneficios sociales y ecológicos. Es profesora en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, miembro senior de Arquitectura 2030, vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre Clima y Biodiversidad de la IFLA, miembro del Grupo de Trabajo sobre Ciudades Positivas para la Naturaleza del Foro Económico Mundial, miembro de Harvard Loeb en 2023. y fue miembro de la Fundación de Arquitectura del Paisaje para la Innovación y el Liderazgo. Además, Conrad fue directora de CMG Landscape Architecture en San Francisco, donde su trabajo incluyó ayudar al Puerto de San Francisco a planificar el aumento del nivel del mar a lo largo de la costa del centro.
El Plan de Acción Climática de ASLA exige que todos los proyectos de arquitectura paisajística logren los siguientes objetivos para 2040:
- Lograr cero emisiones incorporadas y operativas y aumentar el secuestro de carbono.
- Proporcionar importantes beneficios económicos en forma de servicios ecosistémicos mensurables, beneficios colaterales para la salud, secuestro y empleos verdes.
- Abordar las injusticias climáticas, empoderar a las comunidades y aumentar la distribución equitativa de las inversiones climáticas.
- Restaurar los ecosistemas y aumentar y proteger la biodiversidad.
Conrad trabajará en asociación con el Gerente Senior de Acción Climática de ASLA, un rol recientemente dedicado para Jared Green, Excmo. ASLA, un veterano de la profesión con un profundo conocimiento de las soluciones basadas en la naturaleza.
La beca de Conrad se basará en la investigación del Fondo ASLA sobre soluciones de arquitectura paisajística para el calor extremo con la Dra. Daniella Hirschfeld, ASLA, PhD, profesora adjunta de Planificación de la Adaptación Climática en el Departamento de Arquitectura Paisajista y Planificación Ambiental de la Universidad Estatal de Utah; y estrategias de arquitectura paisajística para reducir la pérdida de biodiversidad con el Dr. Sohyun Park, ASLA, PhD, profesor asistente, Departamento de Ciencias Vegetales y Arquitectura Paisajista, Universidad de Connecticut.