La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), continúa las rondas de asignación de plazas vacantes para Educación Básica correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.
Durante el martes 11 y miércoles 12 de octubre se programó una ronda especial de asignación de plazas remanentes en dos de los procesos activos, específicamente en el de Admisión y el de Promoción a Funciones Directivas y de Supervisión.
Las acciones consisten en asignar lugares disponibles tanto en su modalidad temporal como definitiva, en regiones poco solicitadas por los mismos participantes inscritos en los procesos.
Las y los integrantes de la lista de ordenamiento deben registrarse en el enlace proporcionado e indicar tres posibles lugares de su interés en las diferentes comunidades vacantes.
Con ello se genera la lista especial y son convocados a la asignación en línea, donde en orden estricto de prelación eligen la opción más viable a su interés laboral.
Cabe señalar que son los mismos participantes quienes en la verificación de los lugares disponibles proponen la región del estado de la cual con frecuencia son oriundos y tienen su residencia actualmente.
Con ello se da la oportunidad a todas y todos los interesados de permanecer en su comunidad, evitar traslados y cambios de residencia, cubriendo con esta acción en particular la falta de docentes frente a grupo en los lugares más alejados de las cabeceras municipales.
Para esta ronda se ofertaron 41 vacancias del nivel Primaria para Admisión y 16 vacantes para Promoción a Funciones Directivas y de Supervisión, tanto del subsistema estatal como del federalizado.