ASIGNA GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS PERMANENTES PARA PROMOVER Y ADQUIRIR PRODUCTOS CHIHUAHUENSES
**Las Secretarías de Desarrollo Rural y de Cultura, brindarán estos espacios y desarrollarán eventos y exposiciones culturales en todo el Estado, para fomentar el consumo de lo local y promover la cultura regional.
**Abiertos al público en Plaza Los Laureles, de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; venta de artesanías y productos agroalimentarios.
Como acción transversal del Gobierno del Estado que dirige Javier Corral Jurado, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Cultura, crearán y promoverán de forma conjunta, espacios, eventos, y exposiciones culturales en diferentes municipios y regiones de la entidad.
En estos sitios, se tendrá la posibilidad de dar a conocer el talento artístico y de ofrecer a la ciudadanía productos agroalimentarios creados por micro, pequeños y medianos productores y productoras chihuahuenses, y con ello, apoyar el fortalecimiento de sus economías.
En la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural cuenta desde ahora con un importante espacio que la Secretaría de Cultura ha brindado, dentro de las instalaciones de Plaza Los Laureles, donde es posible adquirir chile colorado, ate de membrillo, o cualquier otro producto agroalimentario, así como artesanías creadas por manos chihuahuenses, por lo que podrán adquirirlos de forma permanente.
“De esta manera, con la valiosa coordinación y apoyo de la Secretaría de Cultura, que conduce María Concepción Landa Téllez, tendremos la oportunidad de apoyar un poco más a los productores, quienes ya cuentan con su producto industrializado, de manera artesanal, y propios del Estado de Chihuahua, mismos que han estado a la venta de los Tianguis Agroalimentarios desde el inicio de la actual administración estatal, como apoyo a los productores, sin embargo, hacían falta espacios como éste, en el que sea posible adquirirlos de manera indefinida”, señaló René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural.
A partir de ahora, dijo, los productores pueden tener su producto, permanentemente en exposición, y a la venta, en los horarios establecidos por la Plaza de los Laureles, de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado.