Con la conclusión del encuentro entre los Diablos Rojos de Toluca frente al Atlético de San Luis en la ‘Bombonera’, ha llegado a su final la quinta jornada del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El retorno oficial del campeonato mexicano luego de que todas las escuadras locales quedaran fuera de la controvertida Leagues Cup.
Había muchas interrogantes sobre cómo afectaría dicho torneo internacional a los clubes mexicanos por detener de forma tan abrupta el torneo. Uno que tenía muchas interrogantes al respecto era la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul, pues antes de partir al certamen ante clubes de la MLS, ya era el súper líder del torneo, sin embargo, ya en el cotejo extranjero, los ‘Celestes’ no pudieron ganar un solo encuentro dentro del tiempo reglamentario, hasta que finalmente fue eliminado en la fase de octavos de final ante los ‘Cañoneros’ de Mazatlán.
Aquello parece no haber afectado del todo a los dirigidos por Martín Anselmi dado que, en su regreso al balompié mexicano, derrotaron con cierto sufrimiento a los Gallos Blancos de Querétaro para recuperar el primer lugar de la clasificación por encima de unos Rayados de Monterrey que también cuentan 13 unidades, pero habiendo disputado un partido más.
Así quedó la tabla al finalizar la quinta jornada
- Cruz Azul – 13 pts
- Monterrey – 13 pts
- Toluca – 11 pts
- Tigres – 11 pts
- Atlas – 11 pts
- Tijuana – 11 pts
- Pumas – 10 pts
- Atlético de San Luis – 8 pts
- Chivas – 8 pts
- Necaxa – 7 pts
- Puebla – 7 pts
- América – 6 pts
- Mazatlán – 4 pts
- León – 4 pts
- Pachuca – 4 pts
- Santos – 2 pts
- FC Juárez – 1 pts
- Querétaro – 0 pts
Por el contrario, quienes están firmando uno de los peores arranques para cualquier equipo en la historia de los torneos cortos son los susodichos Gallos Blancos de Querétaro que llevan 6 derrotas en 6 partidos considerando que la semana pasada, adelantaron un encuentro de la jornada 13 ante el Atlético de San Luis. Se le está agotando el crédito a un Mauro Gerk, aunque la realidad, es que han habido partidos en que su equipo había merecido más, y terminó imponiéndose la diferencia de planteles.