Los mexicanos Sarah Schleper y Jonathan Soto tuvieron acción en el equí de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y así les fue en sus diferentes pruebas:
Schelper terminó la prueba del Supergigante en el sitio 35 de 42 participantes con un tiempo de 1:18.17, a +4.66 de la suiza Lara Gut-Behrami, quien se llevó la medalla de oro en el Centro Nacional de Esquí Alp. Yanqing.
La seleccionada nacional, por segunda ocasión consecutiva (la primera fue en PyeongChang 2018), es la única atleta del esquí alpino en sumar seis asistencias en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En anteriores cuatro ocasiones lo hizo representando a Estados Unidos.© Proporcionado por Excelsior (México)
Asimismo, se mete en la lista que conforman el también mexicano Hubertus von Hohenlohe y el liechtensteiniano Marco Büchel, quienes igualmente ostentan la marca de seis Juegos Olímpicos en la rama varonil.
Schleper tiene la intención de disputar sus séptimos Juegos Olímpicos, ahora en Cortina 2026 y le agradaría hacerlo con su hijo compitiendo.
“Mi hijo (Lasse) tendría edad suficiente para competir, si pudiéramos competir juntos sería la mejor manera de terminar para mí y la mejor de empezar para él”, mencionó.
¿CÓMO LE FUE A JONATHAN SOTO?
© Proporcionado por Excelsior (México)
Jonathan Soto consiguió su pase a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en el Mundial de Esquí cross country de Alemania al conseguir 241 puntos. En Beijing 2022 finalizó en el sitio 94 con un cronómetro de 53.30.0, a más de 15:35.2 del primer lugar, quien lo obtuvo el finlandés Iivo Niskanen en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjakou.