Asaltan sujetos armados a conductor en la Vía Corta Parral-Chihuahua
La víctima narró que observó dos vehículos, de los cuales, una pick up Dodge, línea RAM, le dio alcance y le cerró el paso
Un conductor fue asaltado en la Vía Corta Parral-Chihuahua; narró a las autoridades policiacas que dos sujetos armados le cerraron el paso y lo despojaron de cuatro mil pesos. Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur informaron que dentro de las estrategias de seguridad para permanecerían efectuando recorridos y puntos de control, tras los cuatro robos de unidades registrados durante este mes.
Un nuevo hecho delictivo se suscitó en la Vía Corta Parral-Chihuahua, siendo en esta ocasión cuando una persona fue víctima de un asalto tras ser interceptado por hombres armados por lo que acudió a pedir auxilio.
Cabe señalar que tras la mesa de seguridad efectuada en días pasados autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron diversas estrategias para prevenir los delitos de robo de unidades en la Vía Corta.
Lo anterior debido que en lo que va del mes cuatro reportes de hurtos de vehículos han sido denunciados ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur
Dejan veladoras prendidas y se incendia casa en Los OlivosUn incendio consumió una habitación de una casa y dejó daños en el resto del inmueble, hecho que generó la movilización de elementos de emergencia sobre la colonia Los Olivos.
Fue en las calles Olivar de Armenia y Olivar de Ostia, donde se reportó el incendio en el interior de una casa.
Bomberos acudieron al lugar e implementaron un operativo para sofocar las llamas.
El siniestro inició en una cama de una habitación, dejaron veladoras cerca y al dejar la casa sola por algunos minutos, los propietarios al volver, encontraron el incendio.
La situación fue controlada por tragahumos, no se reportaron personas lesionadas sólo daños materiales.
Disparan contra dos menores de 12 años que viajaban a bordo de un DiDi; hay un lesionado
Según reportes, los adolescentes viajaban a bordo del vehículo, cuando otro auto se les emparejó y comenzó a disparar; se desconoce el estado de salud del otro menor y del chofer
Dos adolescentes de 12 años de edad abordaron un DiDi al sur de la ciudad, cuando al llegar al cruce de las calles 38 y Venceremos, sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra ellos, dejando a uno de los menores con heridas considerables,
El reporte de detonaciones de arma de fuego al sur de la ciudad generó gran movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Ministeriales, quienes arribaron al lugar donde los jovencitos habían sido atacados con arma de fuego.Uno de ellos recibió un impacto de bala en una de sus rodillas, por lo que, el conductor del DiDi continuó con su trayecto hasta pedir apoyo a oficiales de la Policía Municipal, quienes los escoltaron a clínica del IMSS en Ávalos. Una vez en el hospital, el menor herido fue trasladado al hospital infantil para mayor atención médica.
Resulta lesionado al volcar y caer de una altura de 10 metros hacia arroyo de avenida Homero
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender al conductor, quien terminó con lesiones de consideración
Un conductor de 23 años de un Chevy pierde el control al cruzar la curva de la avenida Homero, donde se volcó al caer de una altura de 10 metros hacia el arroyo.
El vehículo era un Chevy de color blanco, el cual circulaba en sentido de oeste a este sobre dicha avenida, cuando al llegar a la cueva perdió el control y volanteó hacia el arroyo.Al no poder detenerse, cayó de una altura de 10 metros hacia el arroyo, por lo que el vehículo quedó volcado.
Aumentan delitos de alto impacto en Cuauhtémoc, pese a operativos policiacos
Desde el asesinato de dos policías municipales se ha mantenido la presencia de elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno
Empresarios del municipio de Cuauhtémoc se mostraron preocupados por la alta incidencia de delitos de alto impacto y patrimoniales que en las últimas semanas se han agudizado pese al “blindaje”, que las corporaciones de los tres niveles de gobierno han hecho en la cabecera municipal por la presencia de un importante contingente de unidades y agentes, en su mayoría de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Resalta que tras el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal en calles del Barrio de la Presa el pasado 12 de enero, un fuerte dispositivo de seguridad se presentó desde ese día, en el que se contó con la presencia del grupo SWAT de la SSPE, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes recorren diversos sectores de la ciudad con el apoyo de un helicóptero.
Como resultados obtenidos hasta el momento, las células de las Fuerzas del Orden lograron detener a más de 10 personas relacionadas con la venta de drogas al menudeo y portación de armas de fuego, además de asegurar el vehículo que presuntamente se utilizó en el asesinato de los oficiales preventivos, el cual estaba abandonado en calles del sector conocido como la Cuchilla.
Durante ese periodo, autoridades locales reiteraron la necesidad de la permanencia de las células policiacas para inhibir la delincuencia, recordando que en años anteriores se registraron delitos de alto impacto que con la presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno se logró disminuir, aunque esto fue de manera temporal, ya que con el retiro de las corporaciones resurgió la inseguridad.
n los últimos días se ha registrado un aumento importante de delitos patrimoniales, así como de alto impacto pese al fuerte dispositivo de seguridad que existe, destacando entre otros hechos, el asesinato con arma de fuego de un hombre que fue localizado el 19 de enero en el campo menonita Pampas.
Este hecho originó la preocupación entre el sector productivo al continuar el registro de asesinatos aun y con la presencia de cientos de agentes especiales, lo que para la Iniciativa Privada es una clara muestra de la falta de verdaderas estrategias de inteligencia para combatir al crimen organizado.
Destaca que durante los últimos años células criminales se han apropiado de determinados puntos de la ciudad para dejar a sus víctimas, entre las cuales el sector del campo Pampas es donde de forma recurrente se han localizado el mayor número de personas sin vida con armas de fuego.