Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Así ha salido Francia al rescate de sus empresas turísticas
Turismo

Así ha salido Francia al rescate de sus empresas turísticas

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 24, 2020No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La imposición de bonos de canje para viajes reservados entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre ha salvado de la quiebra al sector de agencias y turoperadores
En el caso de la región de París, las autoridades regionales han concedido 210 millones de euros en ayudas y préstamos a los profesionales del sector

A mediados de mayo de 2020, dos meses después del estallido de la crisis sanitaria, el Gobierno francés puso en marcha el Plan Especial de Ayuda al Sector Turístico, dotado inicialmente con 18.000 millones de euros (Francia: mil millones más para el turismo por el Covid). Estas son algunas las medidas específicas incluidas en el mismo, así como su impacto, según la información recabada por el Cabildo de Fuerteventura.

Concesión de 9.000 millones de euros en Préstamos Garantizados por el Estado (PGE): se han beneficiado unas 95.000 pymes, con un montante medio por préstamo de 100.000 euros. Las condiciones de los PGE han permitido aumentar el montante máximo por préstamo a una cifra igual a la suma de los tres mejores meses de facturación de la empresa en el año anterior (y no sólo hasta un máximo del 25% de la facturación anual).

Concesión de 1.300 millones de euros en planes de inversión financiados por el Estado. Se han sumado a otros 6.000 millones de euros de inversiones privadas. Aún no se disponen de datos sobre resultados de la medida.

Prolongación del paro parcial a todos los empleados del sector turístico (hotelería, restauración, agencias de viajes, turoperación y otros) hasta diciembre de 2020. Este dispositivo garantiza el pago del 84% del sueldo neto mensual por cuenta del Estado. Durante el periodo de confinamiento, del 16 de marzo al 11 de mayo, el paro parcial se aplicó al 95% de los asalariados del sector turístico (1,4 millones de empleados).

Exención de cotizaciones patronales de marzo a junio; ayudas a empresas y autónomos para el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social (entre 1.500 y 10.000 euros) y aplazamiento del pago de costes fijos como pago de alquileres, luz, agua u otros. Según la consultora Roland Berger, sólo un 12% de empresas turísticas habrían logrado un aplazamiento del pago del alquiler de sus locales.

Decreto gubernamental para proteger la actividad de turoperadores y agentes de viajes: imposición de bonos de canje para todos aquellos viajes reservados entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2020. Los bonos tienen una validez de 18 meses. Al final de la misma, los clientes podrán solicitar el reembolso en efectivo. La medida ha logrado salvar de la quiebra al sector de la turoperación y de la distribución (en caso contrario, se habrían quedado sin tesorería).

Acuerdo entre los profesionales de la hotelería, la turoperación y la distribución, bajo la mediación del Gobierno, para vender estancias y productos turísticos con la garantía de reembolso total en efectivo (sin comisiones o gastos de anulación).

Decreto gubernamental en favor de las compañías aéreas que operan en Francia, reconociendo la validez de los bonos de canje otorgados por las aerolíneas en caso de anulación de vuelos, en vez de realizar reembolsos efectivos, según las leyes europeas.

En el caso de la región de París, las autoridades regionales han concedido 210 millones de euros en ayudas y préstamos a los profesionales del sector. A dicha cantidad se unen otros 15 millones decididos a principios de julio (siete millones en ayudas directas a empresarios y el resto en financiación de operaciones de comunicación).

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Quién ha sido el único equipo en conseguir un triplete en México?
Next Article Cierre de escuelas: ¿una intervención eficaz a nivel mundial?
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

By egochihuahuamarzo 7, 20260

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez* El coordinador del…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026

Incendio consume siete pipas de gas en estación cercana a la carretera Chihuahua–Aldama

marzo 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.127
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.