Historia de Milenio Digital •
En 2015, Babo, vocalista de Cartel de Santa que actualmente está metido en una gran polémica por un video intimo que se difundió en redes sociales, lanzó una película que tuvo buena aceptación en México: Los Jefes.
Pero recientemente, en una entrevista para el podcast Creativo, el rapero, que en la cinta tuvo el rol de guionista, productor y actor, contó que se llevó una decepción en el terreno económico con la proyección de Los Jefes en los cines.
Primero, Babo recordó que cuando se estrenó la producción, “yo veía los reportes que aventaba el vato ahí de todo lo que le estaba reportando el cine, porque teníamos primer lugar de asistencia en las salas de cine compitiendo con Misión Imposible y Los 4 fantásticos”.
“De entrada, a nosotros como mexicanos nos cobran la renta de la pantalla… Todavía que les pongo la película con ching… de espectadores, todavía les tengo que pagar”, agregó.
El rapero dijo que al principio quería estrenar la cinta solo en las ciudades con más fans de Cartel de Santa: “Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, donde dijimos ‘Aquí hemos tenido los récords de asistencia a los shows, vamos a salir así’”.
Pero el éxito de la película generó mucha demanda por parte de las salas: “Los mismos cines empezaron a pedir la película. Y todavía teníamos que pagar por cada copia de la película, y eso que ya era digital, y dije ‘Que lo paguen ellos, me vale, se pasan’”.
“No les deseo el mal, pero no hay quién escupa para arriba que no le caiga su saliva, porque ahora con la pandemia, la neta ya en la casa puedes ver 4K. ¿Para qué vas al cine?”, comentó el músico.
Babo dijo que vio los reportes de ganancias de Los Jefes, “como si estuviéramos teniendo conciertos en todo México al mismo tiempo, con las salas abarrotadas, y yo dije ‘Qué negociazo’, yo veía millones y millones”.
Pero su decepción llegó al momento de recibir el pago por la cinta: “Cuando llegó la hora de que nos dieran la feria, pues que con esa feria había que pagar el impuesto, luego el porcentaje que se quedan las salas de cine, y lo que hay que darle al sindicato… Una pin… propina del 15 por ciento, así México”.
Asimismo, el vocalista comentó que posteriormente hizo un acuerdo con Netflix y eso le generó casi la misma ganancia que se llevó en las salas de cine: “Alguien arregla ahí que hablemos con los de Netflix, hacemos trato con ellos y ‘Estos me pagan la renta de la película por tres años y me están dando casi lo que me llevé en el cine’, y eso porque la película ya fue estrenada en cines, porque los de Netflix nos aclararon que si la película sale directamente con ellos, cambia”.