El delantero mexicano, Raúl Jiménez volvió a ser tendencia en redes sociales tras anotar gol este sábado 21 de septiembre con su equipo del Fulham en la Premier League, pero ahora con asistencia de Adama Traoré, quien fuera también su compañero, pero en Wolverhampton hace unos años.
La anotación del canterano americanista abrió el marcador que a la postre significaría el segundo triunfo en la temporada ante la escuadra del Newcastle con marcador de 3-1, por lo que los usuarios en ‘X’ comenzaron a hablar del atacante azteca.
¿Cómo fue el gol de Raúl Jiménez ante Newcastle?
Precisamente la diana del nacido en Tepeji cayó instantes después de un gol anulado para el rival del Fulham, luego de que Joelinton mandará el balón al fondo de la red en un segundo remate al arco de Bernd Leno, aunque este no contó por señalamiento del abanderado tras un fuera de lugar de Joe Willock.
Apenas y se jugó el balón desde el área de los locales cuando segundos más tarde por la banda derecha conducía el esférico Adama Traoré, quien luego de encarar la marca defensiva mandó el centro al área, el cual fue recepcionado por Jiménez.
Ante 3 defensas del Newcastle que intentaban impedir el paso del jugador con nacionalidad española, de pierna izquierda sirvió para Raúl, quien de pecho bajó el balón y exactamente a la altura del tiro penal, sacó un derechazo de media vuelta para lograr una anotación de gran calidad.
Eran 5 minutos de partido y Fulham ya ganaba el encuentro con una diana del mexicano, quien apenas en la jornada 4 también marcó ante West Ham abriendo el marcador, sin embargo, ese duelo terminó 1-1 con un gol agónico del rival.
¿Cómo ganó Fulham ante Newcastle?
El Newcastle, en la quinta jornada, en el estadio de Craven Cottage al que llegó con tres triunfos y un empate, instalado en la parte alta de la clasificación, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.
El conjunto del portugués Marco Silva aprovechó su buena primera parte y la tardanza, excesiva, de las ‘urracas’ de entrar en el partido. Cuando quisieron darse cuenta, después del descanso, ya estaban lastradas por un 2-0 en contra.
Redujeron la desventaja al inicio de la segunda mitad, pero no tuvieron ni tiempo ni orden ante un rival superior que tomó ventaja a los cinco minutos.
Un pase al área de Adama Traoré lo recogió el mexicano Raúl Jiménez, de espaldas, a la altura del punto de penalti. A pesar de la oposición del defensa Fabian Schar, se dio la vuelta y disparó fuera del alcance de Nick Pope.
El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.
Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.
El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.
MPP