Así fue el atentado contra Chalino Sánchez en Coachella; hubo un segundo intento en el hospital, asegura familia
Uno de los momentos más recordados en la vida de Chalino Sánchez es aquella misteriosa nota que recibió el cantante durante un concierto una noche antes de ser encontrado sin vida a un costado de la carretera, sin embargo, anteriormente ‘El rey del corrido’ ya había sufrido un atentado en un salón de eventos en Coachella, California, donde recibió dos impactos de bala que lo terminaron mandando al hospital.
El mismo año de de su muerte, en 1992, Chalino Sánchez fue enviado al hospital luego de recibir dos balazos en su torso por un hombre que le disparó en pleno concierto, durante el documental Nunca tuvo miedo, sus familiares recuerdan este momento en el que el cantante casi pierde la vida.
Chalino Sánchez se encontraba realizando un concierto en Coachella, California, en ese entonces el cantante ya era famoso. Durante sus presentaciones era normal que los fanáticos se acercaran a su escenario para pedirle que interpretara sus canciones favoritas, algo que también pasó aquella noche.
Marisela Sánchez, viuda del cantante, recuerda que ella sentía emoción por el éxito que Chalino tenía en ese momento, sin embargo, resalta que el ambiente en sus presentaciones “era muy pesado”, pues había armas de fuego, drogas y mucha gente embriagandose.
“Sabíamos que podía ocurrir cualquier cosa en un evento como ese y tal cual sucedió”, contó Marisela al recordar que un hombre se acercó al escenario de Chalino para pedirle una canción de una manera prepotente, fue entonces que el cantante le pidió paciencia, pues primero atendería las peticiones de las mujeres presentes.
Chalino comenzó a cantar otras canciones, algo que provocó la molestía de aquel hombre, tanta fue su molestia que subió al escenario con un arma de fuego y disparó al cantante mientras ofrecía su show.
Chalino intentó defenderse
De acuerdo con los testimonios, Chalino reaccionó rápidamente y sacó un arma de fuego que también cargaba consigo, sin embargo, su pistola era nueva y no pudo defenderse contra aquel hombre, pero sí hirió a otro asistente. Aquel hombre disparó en once ocasiones al cantante dejando heridas a más personas en aquel salón de eventos.
Una de las balas que logró golpear a Chalino dio en su pulmón por lo que tuvo que ser hospitalizado con oxígeno por varios días, su esposa detalla que estuvo entre la vida y la muerte.
Hubo un segundo atentado
Mientras Chalino combatía contra la vida y la muerte en el hospital, sufrió un segundo atentado por un hombre que entró al nosocomio disfrazado de mujer asegurando que era familiar del cantante.
“Alguien estaba detrás de su vida, pero no sabíamos quién”, explicó Marisela.
Este atentado que casi termina con la vida de Chalino, despegó su carrera, pues al salir del hospital fue buscado por distintas disqueras, convirtiéndolo en el cantante antes de ser asesinado el 16 de mayo de 1992.
Pepe garza dijo que tras el atentado en Coachella, creció la popularidad de Chalino Sanchez entre chicanos, pochos, migrantes, cholos: «No necesitamos idolatrar a los raperos gangsters, nosotros tenemos nuestro gangster».
jk