Cristina Álvarez
Al igual que muchos de sus vecinos, Ben Affleck sigue intentando recuperar la normalidad tras los incendios que han arrasado gran parte de Los Ángeles. El actor, director y productor de cine, de 52 años, ha podido regresar a su casa para ver cómo está todo, sin embargo, se ha encontrado con una situación muy diferente.
¿Por qué siguen los militares?
Este fin de semana se han hecho virales estas imágenes en las que puede verse estacionado un vehículo militar de color béis en los alrededores de la casa del protagonista de Air. Se trata de un modelo de la marca Oshkosh Defense, líder mundial en diseño y producción de vehículos militares, que ha llamado especialmente la atención. Y es que muchos se preguntan por qué está en la entrada de la residencia de Ben Affleck.
Pues bien, a pesar de que han pasado dos semanas desde la catástrofe, centenares de miembros de la Guardia Nacional siguen desplegados en el exclusivo barrio de Pacific Palisades. El motivo que explica la presencia de este enorme vehículo de combate es que la casa del actor está situada justo entre el límite de la zona de evacuación (entre Brentwood y Pacific Palisades), por lo que es un área que está siendo patrullada constantemente.
La decisión que ha tomado Ben Affleck
También hemos sabido que el protagonista de Batman habría decidido aumentar su seguridad sumando un nuevo miembro a la familia: un pastor alemán que pertenece a Trident Elite Protection Dogs, una organización especializada en canes de élite que se caracterizan por una «obediencia e inteligencia excepcionales» y que garantizan la protección de las familias.
El actor salió a pasear con su hijo Samuel, de 12 años, para que el perro se familiarice con el barrio y les acompañó Ashley Davis, el entrenador que lidera la citada organización y que cuenta con una trayectoria destacada en el ejército británico.
La visita del FBI a su casa
Según ha publicado la prensa norteamericana, la decisión de Affleck podría deberse a la situación que vivió hace unos días, cuando varios agentes del FBI y del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles acudieron a su casa. Su visita fue parte de una investigación sobre la actividad de drones no autorizados que habrían interferido en las labores de extinción.
Desde un primer momento se confirmó que Ben no era el objetivo de la investigación y no se enfrentaba problemas legales. Las autoridades buscaban grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran ayudar a identificar un dron privado que sobrevolaba la zona y que chocó con una aeronave de extinción de incendios, dañándola e interfiriendo en las labores de extinción.
Totalmente volcado en su familia
En estos días, Affleck ha disfrutado de diferentes planes en familia. Además de su paseo con su hijo pequeño, también le hemos visto con Fin, de 16 años, saliendo de un local de Los Ángeles. Desde su divorcio de Jennifer Lopez, el actor y director se ha volcado en sus hijos, que son su mayor orgullo y el motivo de sus principales alegrías. Siempre que puede, aprovecha para pasar tiempo con ellos y también con su exmujer, Jennifer Garner, con la que mantiene una excelente relación.
Los actores se divorciaron en 2015, pero han conseguido formar una ‘modern family’ ejemplar. «Ben y Jen están separados desde hace mucho tiempo pero él se siente muy cómodo con ella«, dijo a Page Six una fuente cercana, asegurando que se sienten muy orgullosos de la buena «relación de crianza compartida» que tienen por el bien de sus hijos. «Jen sólo quiere que sus hijos sean felices. Los niños disfrutan mucho cuando pasan tiempo juntos», añadió.