LA NACION
Taylor Fry, la estrella infantil que actuó en la primera película de la saga Duro de Matar en 1988, fue fotografiada mientras paseaba por Los Ángeles, California. Actualmente, tiene 43 años y luce muy diferente a aquella niña de 7 que personificó a Lucy McClane, la hija de John McClane (Bruce Willis) en la ficción. Más allá de que este no fue el único film en el que participó, posteriormente se alejó de las cámaras y parece estar viviendo una vida pacífica lejos de Hollywood.
A su corta edad, la actriz formó parte de uno de los films más exitosos de la época y compartió camerinos con estrellas de renombre como con Reginald VelJohnson, William Atherton y Alan Rickman, según consignó The Sun. Sin embargo, después de su salto al estrellato, solo actuó en unas pocas películas más: Jungla de cristal (1988), Sueños de muerte (1991), North, en 1994, y La princesita, en 1995, según detalla su perfil en IMDb. Sin embargo, las producciones no tuvieron mucho éxito en la taquilla en comparación con Duro de Matar. En North, compartió pantalla con Scarlett Johansson, quien hacía su debut cinematográfico a sus 9 años de edad.
Antes de retirarse de la actuación, la exactriz participó en varias series y películas de televisión como Roseanne, Get a Life, Eerie e Indiana, entre otros. El último trabajo de Fry en el mundo del entretenimiento fue en 1996, cuando encarnó el papel de Phoebe Hartman, en los 31 episodios de la serie de TV llamada Kirk.
En 1999, es decir, tres años después de su última actuación, Fry se graduó de la Notre Dame High School junto con sus compañeros actores Rami Malek y Rachel Bilson. Luego de su egreso de la escuela secundaria, optó por ir a la Universidad de California, ubicada en Santa Bárbara, donde se destacó como deportista jugando al Ultimate Frisbee y se recibió en el año 2003.
La enfermedad que enfrenta Bruce Willis, la estrella de Duro de Matar
En el año 2023, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Recientemente, su exesposa Demi Moore habló con CNN y contó cómo se encuentra el actor en la actualidad. “Compartí esto antes, pero lo digo sinceramente. Es tan importante para cualquiera que esté lidiando con esto que realmente sepas cómo se encuentran, y desde ese lugar hay tanto amor y alegría”.
La actriz admitió que fue muy difícil tanto para ella como para sus hijos Rumer, Scout y Tallulah, ver a Willis pasar por esos problemas de salud “No es lo que le desearía a alguien. Hay una gran perdida, pero también una gran belleza y regalos que pueden surgir de ella”.
¿Qué es la demencia frontotemporal (DFT)?
Según alzheimers.gov, la demencia frontotemporal (DFT) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al lóbulo frontal y temporal del cerebro, causando cambios en la conducta y el pensamiento:
- Dificultades para comunicarse
- Problemas emocionales
- Comportamientos inusuales
- Cambios de personalidad
- Irritabilidad
- Pérdida de empatía
- Apatía
- Conductas repetitivas