José Rivero
Beatriz Solís, hija del Buki y Beatriz Adriana, superó la tragedia tras perder a su hermano hace más de 20 años, ahora se realiza como cantante, empresaria, esposa y mamá.
Texto: Alexa Izarrarás
Beatriz Solís, hija de Marco Antonio Solís “El Buki” y la cantante Beatriz Adriana, se sincera y grita a los cuatro vientos que vive el mejor momento de su vida.
Tiene un matrimonio estable; sus dos hijos, Leonardo y Leah, son el gran motor de su vida; su mami, a quien ama profundamente, está plena y feliz, y la relación con su famoso padre, al igual que con su esposa, Cristian, y sus hermanas Alisson y Marla, es maravillosa, de respeto y mucho amor. Su carrera de cantante cada vez toma más fuerza, y como empresaria, ni se diga.
Platicamos con La Chiquilla Bonita, que es como su familia y amigos le dicen a Beatriz Solís, con alusión a la canción que El Buki le compuso.
Vives un buen momento como empresaria con tu marca de cosméticos, cantante, mamá, esposa, ¿cómo te sientes?
“A pesar de todas las cosas difíciles que he vivido desde niña, acabé siendo una mujer hecha y derecha, me siento muy orgullosa del trabajo que mi mami hizo conmigo, y tengo muchas ganas de salir adelante. También me acabo de certificar como entrenadora de salud, algo que disfruto mucho.
¡Qué padre que también hiciste una carrera!
“Así es, estudié para ser dietista, nunca lo ejercí porque me metí a la música cien por ciento, fue cuando salió mi primer sencillo, Mi nueva historia, autoría de mi padre, pero ahora ya doy mis consultas y lo hago con mucho gusto, me encanta la carrera; yo batallé mucho con mi peso de jovencita, y como ya vivíamos en EU, aquí la comida es pesada, además, soy muy comelona, caí en un descuido de no saber qué comer, así que ahora quiero ayudar a las personas a que se mantengan con un estilo de vida sano.© Proporcionado por TVyNovelas Beatriz Solís y su padre, Marco Antonio
¿Cómo va tu línea de belleza?
“Empezó en octubre pasado sólo con pestañas, pero tuvo tanta aceptación, que ahora ya tenemos de todo, desde maquillajes y uñas, hasta extensiones de cabello. Siempre me ha gustado todo lo que se refiere a belleza, desde que veía a mi mami maquillarse; de hecho, le dije que me diera la oportunidad de crear una colección de ella bajo mi línea, ya lo hice con productos para delinear el rostro, y así lo haré en determinado tiempo con otros productos, será un granito de arena para mi madre, ella ya dio mucho por mí.
¿Tus hijos cómo están, qué edad tienen?
“Leonardo tiene 13, y Leah, tres añitos; Leo ya está grandecito, y mi niña es mi compañerita. Dejé de trabajar en los escenarios hasta los cinco meses de embarazo, justo en una gira con la MS y Pancho Barraza; mis hijos son todo para mí. Leah está siempre conmigo, y cuando ando en promoción, mi esposo me apoya con los dos.
¿Te volviste a casar?
“Sí, con mi primer esposo, papá de Leonardo, duré cinco años, se acabó por diversas cosas, y ahora estoy con el papá de Leah, ya vamos para ocho años juntos; ve mucho por mi hijo, bien dicen que padre no es el que engendra sino el que cría.
Fuiste mamá muy chica, a tus 18 años, ¿te arrepientes o qué piensas?
“Para nada, el tiempo de Dios es perfecto, ser mamá joven fue lo mejor que pudo pasar en mi vida; después de muchas adversidades que vivimos, la muerte de mi hermano Leonardo, estar en un momento vulnerable y tan chava, pude haber tomado otro camino para mal, pero mi niño me salvó la vida, porque nació justo en el cumpleaños de mi hermano, y ha sido de mucho aprendizaje, no cambiaría absolutamente nada.
¿Qué aprendiste?
“Aunque soy joven, voy a cumplir 32 años, la vida que viví de niña y de adolescente fue dura y muy diferente a las niñas o chicas normales. Muchas cosas las tuve que aprender por las buenas y por las malas, pero así tenía que pasar.
Al morir tu hermano, ¿después de cuánto tiempo nació tu hijo?
“Siete años, y fui muy feliz, me cambió la vida totalmente.
© Proporcionado por TVyNovelas¿En esos siete años qué pensabas, recuerdas lo que querías, renegabas de algo?
“Fueron momentos muy difíciles; cuando pasó lo de mi hermano jamás volví a ver mi casa, mis amigos, mi mamá decidió no regresar a México, cambió mi mundo totalmente, de no saber si eres de allá o de acá, hasta con el idioma, me era complicado relacionarme con otras personas, pero gracias a Dios, cuando menos me imaginé ya hablaba inglés. Tomó su tiempo, pero aquí estamos, ya se van a cumplir 21 años de que esto sucedió.
Además, no fue fácil, eras una niña de 10 años, seguramente era tu dolor más el de tu mami…
“Claro, yo no soy víctima de la vida, sé que hay muchas personas que pasan por situaciones similares, pero ver a tu madre así fue muy doloroso; lo importante es que salimos adelante juntas, ese dolor nunca desaparecerá, hemos aprendido a vivir sin mi hermano, simplemente con mi hijo, que nació en su cumpleaños, y la felicidad que le trajo a mi mamá no tiene precio, hasta se parece a mi hermano.
“Con el apoyo de la familia y de los seres queridos mi madre pudo salir de ese dolor, sobre todo, el apoyo del público, que para ella es muy valioso. Muchas madres lloraron con ella, sufrieron al parejo que nosotras, y Beatriz Adriana se levantó y yo con ella”, dijo Beatriz Solís.
Lo importante es que ya pasó y hoy se ven felices…
“Hoy aprecio mucho más las cosas, porque lo perdimos todo, de tener una casa con todas las comodidades, tuvimos que conseguir un departamento chico, pero gracias a Dios hoy me siento bendecida con mi empresa de cosméticos, mis presentaciones y compongo mucho. Mi padre me dio algunos temas, pero yo también tengo esa facilidad de componer.
¿Vives con miedo a que te pueda pasar algo?
“No, y mucha gente me pregunta, sobre todo cuando voy a la Ciudad de México, pero lo hago sin miedo, simplemente si se pueden prevenir cosas y tomar sus medidas, mejor.
¿Qué es lo que te han inculcado tus papás?, esas frases que te van a acompañar toda la vida…
“Mi mamá siempre me ha dicho: “Tú no eres más que nadie, el día que te creas más que alguien, no vales nada”, esas palabras las llevo siempre presentes. Mi padre me ha dicho una, y que siempre la comparto, porque tiene mucha verdad: “Cuando hagas las cosas de corazón, no esperes nada a cambio, porque si no, sólo estás invirtiendo en espera de algo”.
“Son palabras que siempre las tengo presentes en mi vida, ahora las comparto con mis hijos, porque también quiero inculcarles lo mismo”, confesó Beatriz Solís.
¿Tu mamá ya no re hizo su vida?
“No, desde que murió Leonardo está consagrada a Dios, vive muy feliz, en plenitud. Sus amistades son padres y monjitas, pero por supuesto sigue cantando; ahorita no hay tantas presentaciones, pero cantar es su vida.