Seamos claros, las mujeres tienen dificultades para gestionar el equilibrio entre el trabajo y la vida. A veces, puede sentir que está perdiendo el control de sus vidas, ya que muchas cosas mueren por su atención al mismo tiempo. En ocasiones, puede resultarle difícil mejorar el equilibrio entre su vida laboral y personal. Hay varias formas proactivas de hacerlo. Si te sientes demasiado abrumado con lo que sucede a tu alrededor y simplemente no puedes poner un método a la locura diaria, quédate con nosotros mientras te decimos cómo priorizarte y, sin embargo, podrás cumplir con todas las tareas que te propusiste lograr en un dia y mas.
A medida que se mantenga al día con el trabajo, la familia y los amigos, puede incluir algo de «tiempo para mí». A menudo, puede ser lo último que tenga en mente, pero debe comprender que defender el cuidado personal no es egoísta. Por lo tanto, priorizarte a ti mismo debería estar en tu lista de tareas pendientes.
El cuidado personal también puede mejorar su estado de ánimo. Un estudio mostró que los estudiantes de medicina que se dedicaban al autocuidado disfrutaban de una mejor calidad de vida y tenían menos estrés que otros que no realizaban la misma práctica. El cuidado personal también puede tratar la ansiedad y la depresión. Puede resultar diferente para todos, por lo que debe dedicar algo de tiempo a descubrir qué es lo que funciona exactamente para usted. Puede hacer algunas cosas simples, como mantenerse hidratado, comer comidas saludables y eso también a tiempo, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. Además, encuentre tiempo para escabullirse en algunas actividades de relajación, como ejercicios de respiración, meditación y llevar un diario.
HAZ UN TRABAJO QUE TE DE GRAN FELICIDAD
Si bien algunos trabajos pueden brindarle una gran cantidad de felicidad, algunos pueden resultar más estresantes. Pero, ¿qué pasa si te despiertas todos los días sintiéndote inspirado, emocionado y feliz de descubrir lo que te espera? Puede ser un trabajo, pero puede parecer unas vacaciones.
Sin embargo, lo contrario puede ser cierto y no disfruta del proceso de trabajo. Puede cambiar de equipo si odia el tipo de alegría que hace, pero ama la empresa para la que trabaja. Puede buscar los otros roles comerciales que su empresa tiene para ofrecer. Actualícese al tema que ama y tome clases en línea desde la comodidad de su hogar. Esto avivará su interés y un mayor conocimiento lo ayudará a mejorar en lo que hace. También puede compartir su currículum para atraer nuevas oportunidades.
Trabajar desde casa puede parecer fantástico, pero puede resultar estresante. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puedes administrar mejor pidiendo a todos los que te rodean que respeten tu espacio. Cuando abandona o cierra sesión por un día, redondee definitivamente ese día, sus correos electrónicos pueden esperar hasta la mañana.
Relájese después del trabajo, salga a caminar, cámbiese de ropa o intente pasar tiempo de calidad con su familia para relajarse y rejuvenecer. Cree un espacio de trabajo específico para usted que debe dedicar solo para trabajar y nada más. Esto ayudará a demarcar fácilmente entre el trabajo y la vida familiar. Además, mantenga su tecnología para el trabajo y el hogar separados. Cierre la sesión de sus cuentas de trabajo tan pronto como termine su negocio.
UTILIZAR EL TIEMPO FUERA
Si tiene días de vacaciones, personales o por enfermedad a su disposición, utilícelos con buenos resultados. Si no tiene tiempo libre remunerado a su disposición, es posible que se sienta presionado a pasar por la depresión de la salud mental, pero no se obligue a hacerlo. En su lugar, puede tomarse un día libre de vez en cuando y se maravillará de la forma en que renueva su salud mental y física. Incluso puede reducir su riesgo de agotamiento y prepararlo para enfrentar el día siguiente con mucho más brío.
BUSQUE AYUDA CUANDO LA NECESITE
La mayoría de las mujeres intentarán hacer todo por sí mismas y, como resultado, se sentirán abrumadas, estresadas o estancadas. Comuníquese con sus seres queridos cuando esté demasiado nervioso. Comuníquese con sus compañeros de equipo y averigüe si con su ayuda puede superar la situación.
Siempre es bueno tomarse un descanso y admitir que no puede hacerlo todo. Si bien la mayoría de la gente pensará que escondes tu armadura de supermujer en algún lugar, no te avergüences de admitir algunas grietas aquí y allá, después de todo, solo eres un humano.