Andy Martino
El champán aún no se ha secado y los planes están lejos de estar definidos, pero así es como creo que los Mets organizarán su rotación para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Ángeles o San Diego:
— Kodai Senga en el Juego 1, acompañado por el nuevo as del relevo David Peterson .
— Luis Severino en el Juego 2.
— Sean Manaea en el Juego 3.
— José Quintana en el Juego 4.
Peterson estuvo fantástico esta temporada como abridor de los Mets, y el hecho de que su traslado al bullpen parezca permanente para la postemporada no es un indicio de su capacidad para contribuir en ese rol. Es un relevista para esta racha porque está ayudando a solucionar la principal debilidad del equipo.
El equipo estaba entusiasmado con lo que vio de Senga en Filadelfia en el Juego 1, aunque los cazatalentos que estaban presentes pensaron que estaba mordisqueando demasiado. Pero los Mets parecen encaminarse a concluir que usar a Senga nuevamente como una especie de abridor en el Juego 1 es la mejor estrategia. Lanzó 31 lanzamientos en su primera salida de playoffs y el equipo quiere extenderlo aún más.
En el bullpen, Edwin Díaz debería beneficiarse de dos novedades: días libres y la confianza adquirida tras vencer a los Filis en el Juego 4, a pesar de un comienzo inestable.
Díaz había lanzado más de 100 lanzamientos en una semana, antes de recibir dos días libres cuando los Mets regresaron de Filadelfia.
“En Filadelfia, me sentí agotado”, dijo Díaz en el campo después de que los Mets aseguraron el título. “Ahora me siento al 100 por ciento”.
Sonreía ampliamente cuando dijo eso, evidencia de que la decisión del manager Carlos Mendoza de sacar a Peterson por Díaz tuvo el efecto deseado de restaurar la confianza de Díaz.