Inmediatamente se implementaron las estrategias para resolver el caso y con base a una extensa investigación científica y analítica, logrando las primeras horas ayer sábado 19 de enero, la ubicación del cuerpo sin vida de la menor en la falda del Cerro del Pájaro en la colonia Reforma.
El cuerpo presentaba heridas en el cuello que le provocaron la muerte por asfixia por estrangulamiento, así como una herida producida por un objeto punzo cortante en la región del cuello, asimismo el cuerpo se encontraba desnudo.
De igual forma se logró la captura de Alexa Q. A., de 18 años y del menor Yovany Jesús de 16 años de edad.
Testigos refirieron a los investigadores de la Fiscalía que la imputada Alexa había tenido problemas con la menor víctima, debido a un “like” que le había puesto en la cuenta de Facebook de su novio
Situación que había desencadenado en una serie de problemas entre ambas en la escuela y posteriormente Alexa tomó la iniciativa de citar a la víctima en el centro de Cuauhtémoc y en compañía del menor imputado, la trasladaron a las afueras de la ciudad donde la privaron de la vida.
No conformes con lo anterior, concertaron para llevar acabo la petición de 300 mil pesos a la familia a cambio se su libertad.
Si bien la detención de los probables responsables estuvo a cargo de grupo Antisecuestro de la FGE que actuó de inmediato ante la noticia criminal, el crimen no se trató de un secuestro, sino de un homicidio por razones de género.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial el sábado19 de enero del año 2019, procediendo con la audiencia de control del menor Yovany Jesús que inició este domingo a las 12:00 horas, mientras que la de Alexa Q. A., está programada para mañana lunes 22 de enero