El último caso fue el de un cuerpo hallado dentro de un costal en la colonia Santa María
Con cuatro asesinados durante este día, Juárez registra 27 homicidios o hallazgos de restos humanos durante la primera semana de agosto, hasta las 14:00 horas de este domingo.
El último incidente reportado por autoridades este día ocurrió en la colonia Santa María, donde encontraron el cuerpo de una persona dentro de un costal en una construcción abandonada ubicada en las calles Privada Francisco Portillo y Lorenzo Ávalos.
En los últimos siete días se reportó el hallazgo de 13 cuerpos en 12 hechos distintos, entre ellos los únicos los de dos mujeres, así como tres personas descuartizadas; además cinco víctimas, de las cuales no se han reportado sus sexos.
Entre estos casos destaca el del excomandante de custodios del Centro de Rehabilitación Social número 3, Víctor Raúl Torres Merino, quien se reportaba como secuestrado desde el 25 de junio pasado.
El homicidio se relaciona con la desaparición y también asesinato de Martha Belém Esparza Guerrero, quien fue privada de la libertad en la Hacienda San Judas Tadeo, propiedad de Torres Merino, en el área del Kilómetro 29 de la carretera Juárez-Casas Grandes. Esparza Guerrero laboraba en el lugar, para el exmando. Torres Merino fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Los Almendros.
Por otra parte, en 13, fueron reportadas 14 víctimas, en dos de estos hechos las personas fallecieron esperando atención médica o en las instalaciones de un hospital. Además, uno de esos 14 ataques fueron a golpes y arma blanca, mientras que los demás con arma de fuego.
(A.H.)