El joven fue degollado presuntamente por dos sujetos que lo siguieron hasta su departamento y después escribier con su sangre en la pared de su habitación «He is gay» (Es gay)
Argelia.- Un estudiante de medicina de 21 años de edad llamado, Assil Belalta, fue asesinado en su habitación en la villa universitaria de Ben Aknoun, en Argelia.
El joven fue degollado presuntamente por dos sujetos que lo siguieron hasta su departamento y después escribieron con su sangre en la pared de la habitación «He is gay» (Es gay), informaron medios locales.
Tras el asesinado los sospechosos tomaron las llaves del coche del joven y huyeron del lugar.
La comunidad LGTB+ ha calificado la atrozidad como «crimen homofóbico» , ya que Assil Belalta, era aparentemente bisexual ya que en sus preferencias en la red social Facebook mostraba interés tanto de hombres como de mujeres.
La comunidad, además, explica en un comunicado que «los políticos y algunos medios homófobos son los culpables de este crimen».
Cientos de estudiantes han protestado por el asesinato de Belalta en los exteriores de la facultad de medicina, guardando un minuto de silencio.