Los médicos dicen que Madonna se veía agotada y delgada en las fotos tomadas días antes de colapsar con una infección bacteriana grave.
Según los informes, la reina del pop, de 64 años de edad fue intubada en cuidados intensivos el pasado sábado y los médicos que observaron las imágenes de ella antes de su hospitalización dijeron que su apariencia indica que estaba seriamente deteriorada, durante los ensayos de su ‘Celebration Tour’ ahora pospuesto.
Las imágenes analizadas por los médicos para Mail Online incluyen un conjunto publicado por Madonna la semana pasada que la muestra practicando para los espectáculos y sentada junto a un piano en una de las instantáneas.
El Dr. Thomas Moore, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kansas, le dijo al medio sobre estas imágenes:
‘Ella no se parece mucho a la Virgen que estoy acostumbrado a ver. Se ve delgada en las fotos. Ella no se ve bien, pero todo es relevante. Ella es una artista tan dedicada que me pregunto si no se sentía bien pero luego se esforzó demasiado’.Otra imagen analizada mostraba a Madonna en una exposición de Karl Lagerfeld en la ciudad de Nueva York el día antes de que la llevaran a urgencias.
La foto mostraba a la cantante con el cabello recogido en trenzas y usando gorra y lentes de sol para ocultar su apariencia.
El Dr. Stuart Fischer, quien también fue médico de atención de emergencia en la ciudad de Nueva York y tiene más de 40 años de experiencia médica, comentó:
‘Parece exhausta. Los ensayos intensos y el estrés asociado con las actuaciones a gran escala son, sin duda, riesgos de inmunosupresión y problemas de salud no deseados. Es responsabilidad del médico señalar esto. El hecho de que alguien sea una celebridad internacional no significa que sea invulnerable’.
No se ha revelado qué infección bacteriana grave sufrió Madonna, aunque los rumores sugieren que podría ser sepsis, una reacción potencialmente mortal a una infección en la que el sistema inmunológico es atacado.
La sepsis se desencadena cuando la bacteria ingresa al torrente sanguíneo y puede ingresar a través de cortes, heridas y el sistema digestivo, entre otras áreas.
El Dr. Fischer cree que la sepsis es la explicación más probable y dijo que la estrella no debería haber sido dada de alta del hospital tan pronto.
‘Esta descarga podría poner en peligro su vida. No importa cuánto te presionen (las celebridades), no las descargas tan rápido. Pueden ser una celebridad por fuera, pero por dentro, todos son iguales y tienen los mismos órganos’.
Se dijo que Madonna, madre de seis hijos, regresó a casa el pasado jueves, pero TMZ informó que está postrada en cama y ‘vomitando constantemente’ mientras se recupera.