Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron un operativo para la revisión del armamento del personal de la policía municipal de Maguarichi, asegurando 23 armas, 35 cargadores y 511 cartuchos de diferentes calibres.
El operativo coordinado entre Sedena y SSPE se realizó para realizar una revista del armamento dispuesto a la policía de Maguarichi por la licencia colectiva y corroborar que se cumplan con los requisitos para la portación de las armas.
En total se aseguraron:
– 11 armas largas.
– 12 armas cortas.
– 18 cargadores para calibre .223 de 30 rondas.
– 2 cargadores calibre .223 de 20 rondas.
– 10 cargadores para arma corta calibre 9mm para Pietro Beretta con capacidad de 15 rondas.
– 5 cargadores para arma corta calibre 9mm para Walter con capacidad de 15 rondas.
– 429 cartuchos calibre .223.
– 82 cartuchos calibre 9mm.
Las armas, cargadores y cartuchos se pusieron a disposición del representante legal de la licencia colectiva de armamento para la SSPE.
A cada una de las corporaciones municipales se les brinda un periodo de 15 días por parte de la SSPE para que regularicen la situación de los elementos a los que se les asigna el armamento, de lo contrario, se aseguran las armas de aquellos policías que no cumplen con los requisitos.
Una vez que el ayuntamiento del municipio al cual se aseguró el armamento cumple con los requisitos establecidos en la Ley, así como los que establece la Sedena, se les regresará el armamento.