Un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Madera, dio como resultado la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un significativo arsenal de municiones útiles y material de blindaje.
Estos logros son resultado de la colaboración entre la Fuerza Centinela, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional en la zona serrana.
El despliegue de seguridad se desarrolló en un camino de terracería cerca del poblado de El Colorado, donde los agentes localizaron una camioneta Ford F15 de color negro que, al ser verificada, arrojó tener un reporte de robo en los Estados Unidos.
Durante la inspección del vehículo, los elementos aseguraron también un arsenal que incluía 314 municiones útiles de diversos calibres, 4 cargadores, 1 casco y 3 chalecos balísticos, así como una abastecedora con capacidad para 150 cartuchos de calibre .223.
Una vez completado el operativo, las autoridades pusieron el vehículo, las municiones y el material de blindaje a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo las debidas indagatorias.
Estas labores son una muestra del trabajo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad para todas y todos los chihuahuenses, en atención a la Filosofía Centinela.