Elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron cinco armas largas, cargadores, equipo táctico y municiones útiles en el poblado de Santa Eulalia, Chihuahua, como resultado de los recorridos de reforzamiento táctico en la zona.
La movilización de elementos se llevó a cabo tras el reporte de pobladores del lugar, que informaron al número 9-1-1 sobre civiles armados en plena calle, por lo que se desplegó personal operativo de la Subsecretaría de Estado Mayor la tarde del pasado miércoles.
Durante los operativos en el lugar, los agentes ubicaron en un camino de terracería que conduce del poblado de Santa Eulalia a las instalaciones de la Mina, el rastro de personas que había pasado por el lugar, así como unidades de equipo táctico, por lo que iniciaron las labores de rastreo en la zona.
Tras algunas horas de trabajo, los agentes lograron asegurar cinco armas largas tipo fusil de calibre .223, seis cargadores, dos cascos de protección balística, siete chalecos de protección antibalas, un chaleco camuflado, ocho placas balísticas para blindaje y 31 cartuchos útiles.
Los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las indagatorias correspondientes de su procedencia y si se vinculan con la comisión de algún delito de alto impacto.