La obra fue cancelada de último momento el jueves, cuando sería puesta en escena dentro de las jornadas Villistas
PARRAL, Chih.- La Presidencia Municipal no dio aviso sobre el asalto que sufrieron los actores de la presentación de Coco, en las Jornadas Villistas, pese a que fueron notificados horas antes del horario especificado para su puesta en escena, informó el representante de “Progresa Producciones”, encargado de la producción del evento.
Tras haber sido cancelado hasta el último momento la presentación “Coco, el musical”, el cual debió estar el jueves en el Foro Villista, se confirmaron los motivos del porqué el elenco no llegó.
El licenciado Octavio Guerrero Santisteban, responsable de la producción y logística de varios eventos en más de una década de Jornadas Villistas, dio a conocer que los actores de esta eventualidad fueron interceptados por un grupo armado en la carretera Torreón-Parral.
Aseguró que los criminales robaron al elenco celulares, laptops y objetos variados la madrugada de ayer, 20 horas antes de que iniciara el evento, motivo por el que no se presentaron. Aunado a que golpearon a cuatro de ellos, por lo cual se regresaron a la Ciudad de México.
“Queremos aclarar que nosotros no hicimos ningún fraude; yo pienso que hubo un poco de desinformación en cuanto a la situación que el Municipio debería haber avisado. Tengo 13 años colaborando para las Jornadas Villistas y ésta es la primera vez que se presenta un caso como éste”.
Añadió que si el Municipio sugiere que se reponga la función de Coco se repondrá; sin embargo, esto tendría que reconsiderarlo. “Los accidentes se dan. No hay incumplimiento de contrato. No hay ningún fraude”, puntualizó.
Cabe destacar que sobre este hecho la Presidencia Municipal fue notificada horas antes de que diera inicio la presentación cancelada y aun así no dieron aviso al público en general de la cancelación.