El intercambio del Barcelona y la Juventus, entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, se podría cerrar este domingo, ya que el aún mediocampista del equipo catalán recibió un permiso especial para viajar a Turín, Italia, para someterse a pruebas físicas.
Después del empate entre el Barça y Celta de Vigo, que facilitaría el camino rumbo al título de liga del Real Madrid, el jugador brasileño viajó desde Vigo para reportar con el equipo italiano a las pruebas físicas.
De acuerdo con Mundo Deportivo, Arthur no viajó solo, sino que es acompañado por uno de los médicos del Barcelona, lo que supone que se aprovechara el viaje para hacer pruebas con Pjanic y así cerrar el acuerdo.
El intercambio de futbolistas se haría oficial entre este domingo o el lunes si los exámenes médicos satisfacen a las dos partes, aunque esto no significa que los jugadores se desligarán de inmediato de sus actuales equipos, sino que terminarán la actual temporada y serán elegibles para sus nuevos equipos para la campaña 2020-21.
Arthur regresará a España el mismo domingo y reportará con el Barcelona el lunes para prepara el partido del martes contra el Atlético de Madrid.
De acuerdo con el mismo medio, Arthur ganará cinco veces más respecto al salario que percibe con el Barcelona, mientras que el Barça ganaría a un jugador con mayor efectividad de recuperación en medio campo, algo que ha adolecido el equipo catalán en las últimas temporadas.