A los diputados coludidos no les alcanzó la farsa: Máynez diputada vaya a votar recién operada y en silla de ruedas
Los tres diputados que aprobaron los dictámenes de alumbrado público de Juárez y Chihuahua están “coludidos” y en una “farsa” convocaron al Pleno del Congreso, y como no tuvieron los votos suficientes “manipularon” los decretos para satisfacer sus intereses electorales.
Así describió la situación en el Congreso de Chihuahua el diputado del PES Misael Máynez Cano, en donde convocaron a una sesión extraordinaria para votar los proyectos en cuestión que finalmente, al verse desfavorecidos, bajaron del orden del día.
Máynez, quien es el secretario de la Comisión de Presupuesto, se refirió a los tres diputados coludidos, a quienes identificó como el panista Jesús Alberto Valenciano -presidente de la Comisión-, Rocío Sarmiento -de Movimiento Ciudadano (MC)- y Alejandro Gloria González -del Partido Verde-.
“El objeto de esta sesión del pleno es una farsa de los tres diputados coludidos que a su capricho e intereses. Con un dictamen mayoriteado por ellos en la comisión nos citan al pleno para que escenifiquemos una simulación, una farsa, pues cuando vieron que no tienen los suficientes votos, bajan el acuerdo del orden del día, otra vez a su conveniencia”, lamentó Máynez, coordinador del PES en el Congreso.
Agregó que los mismos tres diputados decidieron bajar el dictamen de la sesión de hoy.
Explicó que en la comisión tienen la ventaja simple asegurada y votan los dictámenes, los sacan y los vuelven a presentar como quieren y cuando quieren.
“La comisión está integrada por cinco diputados y esta colusión es de tres y siempre tienen la mayoría y hacen lo que quieren”, expresó.
Lamentó que hicieran venir a la diputada Leticia Ochoa, en silla de ruedas, recién operada, porque contaron con los votos y no les alcanzaba.