Luego de una espera de meses y quizás hasta años, el libro “La Máquina de los Impostores” de Eduardo Arredondo salió por fin al mercado. Libro de Eduardo Arredondo
El crítico de rock y arqueólogo de formación académica subraya la putrefacción mundial del periodismo y subraya que los críticos de rock a nivel mundial son figuras en peligro de extinción.
A través de sus páginas (268), Arredondo Delgado describe su camino empedrado; la relación y el privilegio de haber entrevistado a grandes figuras del siglo XX: Scorpions, Iron Maiden, Alan Parsons, Rammstein, Survivor etcétera.
El autor con una bibliografía impresionante, señala al dinero, la fama, el poder, los detonantes que hicieron crecer a las bandas de rock y como ellos mismos fueron enterrando su legado no obstante de su calidad y empeño por convertirse en rock stars.
Anécdotas, historias de primera mano, hacen de La Máquina de los Impostores, un libro al que seguramente acudirán doctos y no tan profesionales para conocer algunos de los episodios más representativos de la frontera, Chihuahua- El Paso, una relación que se enriqueció con un público ávido por conocer algo más allá que una expresión de rock n roll.
Arredondo fue de los pocos críticos de rock que fue convocado al 60 Aniversario del rock Nacional donde compartió comentarios, con reconocidos músicos y periodistas como Óscar Sárquiz, Federico Arana, Guillermo Briseño, el Sr González, entre muchos otros.
En el libro se incluyen emotivos pasajes, desde su búsqueda de artistas en el sur de Estados Unidos, hasta la casualidad se encontrarse a personajes de relevancia mundial. Y la pequeña entrevista con Red West, el otrora guardaespaldas de Elvis Presley, quien ya en el otoño de su vida, impartía clases de actuación.
Arredondo dijo que el libro, originalmente constaría de 520 páginas, pero él y su editor, Juan Antonio Castro decidieron imprimir dos volúmenes: La Máquina de los Impostores y La Caída de los Impostores.
El principal reto explica, es que el crítico de rock, periodista no sucumba a sus deseos o impaciencias, es necesario seguir viajando y aprendiendo, porque el aprendizaje nunca termina.
“No se puede ser crítico de rock de café, de escritorio, si ni siquiera conocen la obra y a los músicos admirados”
En relación al periodismo nacional y local, Arredondo insiste en que los dueños de medios de comunicación y directores, en su mayoría son piezas al servicio del gobierno y cobran prebendas. Uno sin el otro jamás existiría recalca, como el caso del exgobernador César Duarte que incluyó a muchos “periodistas” domesticados en su nómina confidencial. Indicó que una letrina tiene más dignidad que las agrupaciones locales de periodistas.
Con una carrera de poco más de veinticinco años, Arredondo Delgado es una piedra angular en la materia.
El libro se presentará a fines de enero del 2022, si los protocolos de saludos lo establecen.
El libro ya está a la venta.