A través de una inversión superior de más de $4.5 millones en beneficio de NNA
Chihuahua, Chihuahua. – En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes (NNA), así como de impulsar su desarrollo integral, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevan a cabo la implementación del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) en los Centros Regionales de Educación Integral (CREI) Benito Juárez, Martín López y Leopoldo Enríquez Ordoñez de los municipios de Chihuahua, Aldama y Ejido Ocampo.
Esta iniciativa surge con el objetivo de atender a la población estudiantil de diversas comunidades de la región, además de impulsar la permanencia escolar.
El Modelo ADN le brinda a NNA acompañamiento escolar, a través de un centro de tareas, alimentación balanceada, actividades que promueven la activación física y el desarrollo artístico, lo que contribuye a la formación integral de los jóvenes; además de atención psicológica mediante terapias y acompañamiento.
El evento de arranque se realizó en las instalaciones del CREI Leopoldo Enríquez Ordoñez donde se contó con la participación de Armando Gutiérrez, Director de Desarrollo Rural; Sergio Martín Balderrama, Director de Educación Primaria SEECH; Luis Carlos Echavarría, Director Paz y Convivencia Ciudadana, A. C.; Liliana Elizabeth Martínez, Directora de CREI Benito Juárez; Sandra Roberta Valenzuela, Directora de CREI Martín López; Eliseo Salinas, Director de CREI Leopoldo Enríquez y Emilia Meléndez, Presidenta de FECHAC en Chihuahua.
Además, se contó con la participación de invitados especiales de primarias SEECH, alumnos y docentes.
Al respecto la Presidenta de FECHAC en la región de Chihuahua, Emilia Meléndez, comentó: “En FECHAC a través de este modelo buscamos crear un entorno seguro y enriquecedor donde NNA puedan desarrollar su potencial tanto en lo académico como en lo personal, preparándolos para ser ciudadanos responsables y exitosos en su vida adulta”.
La Presidenta de FECHAC finalizó diciendo que el Modelo ADN nace en el 2007 con el compromiso impulsar la educación y bienestar de las nuevas generaciones, con la colaboración de instituciones educativas y la participación de los padres de familia.