Arranca etapa de confrontación entre subsistemas
en Juegos Deportivos de Educación Básica
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), arrancó la etapa de confrontación de los Juegos Deportivos Estatales “Contigo en el deporte”, que se extenderá de marzo a abril.
La jefa del Departamento de Educación Física y Acciones Transversales de SEECH, Cinthia Arenales Ramírez, comentó que en el encuentro deportivo participan equipos representativos de escuelas del nivel básico de los subsistemas estatal y federalizado.
Añadió que en la jornada deportiva competirán un total de 700 estudiantes pertenecientes a las siete regiones de la entidad, quienes buscan su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos de Educación Básica
A su vez, Adán Zubía Rodríguez, enlace de Educación Física y Educación Básica para Adultos en la Zona Norte, detalló que en lo que corresponde a esta región, 200 alumnas y alumnos competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, handball, voleibol, beisbol y cachibol.
Agregó que estas actividades tienen como propósito fomentar la activación física y los valores como el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo entre las y los estudiantes de todo el estado.