Durante unas excavaciones arqueológicas en Crimea, los expertos hicieron el hallazgo de una necrópolis del Imperio Bizantino donde estaba la tumba de un gigante.
Mientras prosiguen los trabajos de reconstrucción de la escalera de Mitrídates en Kerch, simultáneamente comenzaron trabajos de excavación arqueológica en la zona.
Esto reveló hasta 100 metros cuadrados de una necrópolis, la cual tenía entierros de personas que una visitaron el templo de Juan Bautista.
Hasta la fecha hay 27 entierros descubiertos, algunos de niños y entierros gemelos. Además de otros elementos, como colgantes de bronce o brazaletes.
Inclusive, en uno de los entierros consiguieron encontrar ropa de fieltro. Esto fue de mucha ayuda ya que les permitió fechar el hallazgo.
Tumba de un gigante en la necrópolis
El hallazgo en sí no era común y se volvió mucho más extraño cuando encontraron una caja funeraria que superaban los 2.30 metros de largo. Cuando la destaparon, se encontraron con lo que parecía ser el esqueleto de un gigante.
Si se tiene en cuenta el físico estándar de los habitantes de la zona en el pasado, encontrar un esqueleto de un hombre que superaba los dos metros de altura es algo que no concuerda con los datos.
La altura media de la población de la fecha era de 1.60 metros de altura, por lo que no existe la forma de explicar cómo los restos de este gigante fueron enterrado en la zona.
Los restos fueron examinados por el antropólogo del equipo, quien espera dar una estimación de la edad de persona ahí enterrada.
Excavación complicada
El trabajo de excavación ha sido lento debido a lo complicado del terreno, el cual es mixto. En la antigüedad, la basura sencillamente se tiraba en el suelo.
Luego, en la Edad Media, se creó la necrópolis sobre todos los restos antiguos. Por Esa razón se le ha hecho complicado a los arqueólogos dar una interpretación exacta del origen de todo lo encontrado.
Por el momento, los expertos se encuentran en negociaciones con la diócesis de Kerch-Feodosia para poder extraer los restos encontrados y examinarlos mejor.
Los expertos continúan investigando el origen del misterioso esqueleto y el porqué de su anormal tamaño. Además de encontrarle una explicación a sus orígenes.
La existencia de gigantes es común en diferentes culturas antiguas, a pesar de que la arqueología tradicional trata de mantener ocultos este tipo de hallazgos. Pero descubrimientos como el que se ha dado en Crimea nos demuestran que existieron.