Los expertos en comunicación de crisis aconsejarían a Grande y Slater que siguieran manteniendo un perfil bajo.
En julio se informó que Grande, de 30 años, y Slater, de 31, estaban saliendo cuando las fuentes confirmaron simultáneamente que sus matrimonios con Dalton Gomez y Lilly Jay, respectivamente, habían terminado. Sin embargo, la línea de tiempo de la relación de los coprotagonistas de Wicked es un poco turbia.
Jay, quien dio la bienvenida a su primer hijo con Slater el año pasado, supuestamente quedó » completamente sorprendida » cuando solicitó el divorcio en julio y afirmó en una entrevista que su familia sufrió «daños colaterales» en medio de su romance de alto perfil. Fuentes anónimas cuestionaron que hubiera alguna superposición y sostuvieron que ambas partes estaban separadas cuando se juntaron. El divorcio de Grande finalizó a principios de este mes. Ya sea que esté justificado o no, ha habido una nube escandalosa sobre la nueva relación del cantante ganador del Grammy.
El experto en relaciones públicas en crisis, Ronn Torossian, fundador y presidente de 5WPR , le dice a Yahoo Entertainment que «la transición de un divorcio plagado de escándalos a una nueva relación requiere un delicado equilibrio entre autenticidad y empatía».
«En esta situación, Ariana Grande, más que Ethan Slater, necesita centrarse en reconstruir la confianza con el público y sus fans, y para lograrlo necesita ser paciente en la progresión de esta nueva relación», explica.
«Si bien no hay un cronograma establecido para seguir un divorcio o un escándalo, causa un mayor escrutinio cuando las partes involucradas saltan a las cosas demasiado rápido. El divorcio de Grande finalizó a principios de este mes, y si bien eso hace oficial su separación, algunos podrían considerar esto aún demasiado pronto para salir con Slater», añade Torossian. «Esperar más para hacer pública la relación podría transmitir un mayor compromiso con la relación y retratar una narrativa sincera porque muestra que están trabajando para construir y mantener una vida juntos en lugar de actuar basándose en un enamoramiento de corta duración».
Seguro que parece que este es el comienzo de la relación de Grande y Slater.
Hace unas semanas, Slater y Grande fueron vistos juntos en Disneyland con un grupo de amigos, además de la madre y el hermano de Grande. «Todos sus amigos lo aman», afirmó una fuente a Us Weekly, y agregó que Grande y Slater son «realmente buenos el uno para el otro».
Una historia casi idéntica llegó a People. «Fueron con un gran grupo de amigos, además de su madre y su hermano», compartió una fuente, y agregó que están «realmente felices y muy buenos el uno para el otro».
«Todos los amigos [de Ariana] lo aman», agregó la fuente.
Kara Schmiemann, directora de comunicaciones estratégicas de crisis de Red Banyan , opina sobre la situación en Yahoo.
«Tendría sentido querer hacer un despliegue estratégico de su relación, para ayudar a sofocar cualquier rumor de que Ariana y Ethan abandonaron matrimonios anteriores para tener una relación casual», explica. «Quieren ser vistos como serios y comprometidos. Si bien no hay manera de confirmar que a estas personas se les recomendó [hablar con la prensa], estas fuentes actualmente están enviando mensajes positivos sobre el estado de la relación».
¿Porqué ahora? Por supuesto, no podría haber ninguna estrategia detrás de esto y Grande y Slater podrían sentirse más cómodos saliendo al aire libre. Pero el actor, mejor conocido por su papel de Bob Esponja en el musical de Broadway del mismo nombre, tiene un nuevo trabajo preparado. Slater se unió al elenco de Spamalot de Broadway, que debutará el próximo mes.
«Deberían seguir viviendo sus vidas, pero lo mejor es permanecer en silencio», opina Schmiemann. «Su relación es personal y privada y no necesita alcanzar el nivel de un espectáculo sólo porque el público lo exige. Si Ariana y Ethan continúan haciendo crecer su relación y siguen apareciendo en público, como toda pareja tiene derecho, deben mantener informados a sus ex socios y brindarles el debido respeto y cortesía.»
Grande y Gómez estuvieron casados hace poco más de dos años y no comparten hijos. No ha comentado públicamente sobre su separación. Slater y Jay (novios de la secundaria) estaban casados desde 2018 y su hijo tiene 1 año. Aunque habló con la prensa durante el verano, Jay ha estado callado en los últimos meses. Eso también es un buen augurio para Grande y Slater, ya que la escandalosa narrativa que rodea su relación parece haberse calmado.
«Los nuevos romances son emocionantes e interesantes, y si eres una celebridad, existe la presión adicional del interés público, lo que aumenta exponencialmente el revuelo», explica Schmiemann. «Todos deberían tener la capacidad y el derecho de iniciar su nueva relación como mejor les parezca y cuando lo consideren apropiado, pero es necesario considerar las implicaciones cuidadosamente. Esto significa asegurarse de que sus audiencias internas estén bien informadas y en un lugar de aceptación, de lo contrario la reacción podría ser severa».