San Antonio, Estados Unidos.- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo “Tata” Martino.
Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.
Para este partido Martino reforzó el ataque mandando al encendido Raúl Jiménez y al fichaje estrella del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano acompañados de Jesús “Tecatito” Corona. el entrenador nunca modifico el partido para que sirve su estrategia conservadora realizo cambios al minuta 59 triste realidad de nuestra seleccion mexicana y eso el cuadro argentino era por los comentaristas de las Televisoras de mexico un flan y davan por ganar amexico 3 a 1 ni como defenderlos
Cuando México parecía comenzar a asentarse en el partido, un error en la zaga defensiva de la escuadra azteca, por parte de Nestor Araujo y Carlos Salcedo, fue capitalizada por el delantero del Inter de Milán, quien les pintó la cara a los mexicanos y abrió el marcador.
La historia se repitió minutos más tarde, cuando nuevamente Salcedo protagonizó una falla en defensa que terminó aprovechando Lautaro para marcar su segundo gol en el partido.
Para colmo de los males, Salcedo cometió un penalti que permitió a la Selección de Argentina colocar un lapidario 3-0 en contra del Tricolor, desatando la furia de la afición mexicana en redes sociales, quienes se le fueron con todo al Titán.
A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.