En febrero inician las grabaciones del remake de la serie, que producirán Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo
Alma Rosa Camacho | El Sol de México
Con una trayectoria de 28 años en televisión, Arath de la Torre está en el mejor momento de su carrera de actor y conductor. Forma parte del programa de entretenimiento Hoy y se prepara para grabar una nueva versión de Doctor Cándido Pérez. “A mis 45 años de vida veo con otra perspectiva mi trabajo”, dice en entrevista.
Respecto a su participación en Hoy, destaca las ventajas de tener un horario fijo, estar vigente en la pantalla en uno de los programas de entretenimiento más queridos de México y de América Latina y trabajar al lado de sus compañeros. “Siento que es un premio a mi fidelidad con la empresa, en la que cumplo 28 años, es como un ascenso, un distintivo relevante y no lo voy a desaprovechar”.
El genial Simón, como también se le conoce a Arath por su protagónico en el programa Simón dice, repetirá producción respaldado por Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz de Pinedo, ahora con la asignación a grabar a partir de febrero próximo durante tres meses los capítulos teatralizados con público presencial, de Doctor Cándido Pérez.
“Queremos saciar a esa generación nostálgica de los 80, que vieron Cándido Pérez y acaparar a las nuevas generaciones con un personaje muy divertido que además siendo un doctor entra en todas las etapas de la vida y generar empatía con la audiencia con este papel renovado a la actualidad, que se convierta de nuevo en un personaje del gusto del público”, confía.
Dar vida a este entrañable médico, asegura el actor, “es un compromiso con Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, porque me han elegido a mí, para traerlo al 2021. Estoy más que honrado, emocionado porque Jorge va a ser parte del nacimiento de esta nueva caracterización, que iniciamos desde cero. Es un legado de familia que crearon los Ortiz de Pinedo, y para mí es como si me entregaran las llaves de la ciudad. Es un personaje dentro de la familia es icónico, un trancazo en los años 80, yo fui parte del público en una de las grabaciones en vivo del programa”.
Esta no es la primera vez que los productores trabajan con el actor. “Hicimos dos temporadas de Las obras completas de William Shakespeare y que Jorge me haya elegido como su sucesor en televisión es para mí un halago, un compromiso definitivamente, pero vamos a generar un personaje nuevo, respetando la esencia de don Jorge”.
Adelantó en la charla que “ya tenemos el casting, ya tenemos actrices y actores consagrados, son maravillosos para cada uno de los personajes, todas son extraordinarias y se van a ir para atrás. Al grabar con público en vivo, tenemos que iniciar y finalizar al ciento por ciento cada programa; captaremos risas en vivo y espontáneas, como en la vieja escuela, es la técnica del pasado con lo contemporáneo de la tecnología”.
El actor, quien como conductor ha tenido programas como Esta noche con… (2016) o compartiendo el micrófono en Miembros al aire, en Unicable, ha llevado su carrera en paralelo. “Ahora en Hoy, soy un tanto libre, me siento muy contento de ser yo. Siento que tengo mucho que aportar de lunes a viernes en la televisión. Creo que hay una generación de televidentes que han seguido mi carrera desde Soñadoras, hasta La parodia, Los simuladores, Una familia con suerte; hay toda una generación que todavía tiene enamoramiento con la televisión y estará contenta de verme en Hoy, que habla mi idioma y tiene nostalgia por mi trabajo, lo cual agradezco. Y sé que hay comentarios buenos como malos, pero lo importante es estar en proyectos buenos”.