Blair Marnell
¿Cuáles son exactamente las mejores y más divertidas franquicias cinematográficas de todos los tiempos? Es una pregunta válida ahora que entramos en pleno apogeo de la temporada navideña con (con suerte) tiempo suficiente para disfrutar de las mejores y más brillantes franquicias cinematográficas de la historia. Todos tenemos nuestras opiniones sobre qué películas deberían encabezar esa lista. Aquí están las mejores películas seleccionadas por nuestro editor para revisitar, repetir y conectarse, como viejos amigos.
Películas de James Bond
Cuando se trata de 007, cada uno tiene una opinión sobre qué Bond< una película i=4> es la mejor. Con 25 películas a lo largo de seis décadas, no faltan puntos de entrada para el agente secreto más famoso del mundo. Sólo seis actores han interpretado oficialmente a Bond en la pantalla grande durante el último medio siglo, y seguramente un séptimo actor lo seguirá en algún momento en el futuro.
Como ocurre con muchas franquicias, los fanáticos tienden a aferrarse a su primer Bond como su favorito. Sin embargo, el actor que interpretó a Bond por más tiempo (durante 15 años) es Daniel Craig. Sean Connery y Roger Moore han hecho más apariciones que Craig, pero el Bond de Craig fue la única versión de 007 que tuvo ambos orígenes en pantalla, en Casino Royale, y un final definitivo, en No Time To Die de 2021. Eso dejó una huella tan indeleble en la franquicia que nadie está seguro de lo que vendrá después.
Rocky/Creed películas
La franquicia Rocky aún no ha cumplido 50 años, pero solo faltan unos pocos años para alcanzar ese hito. A lo largo de nueve películas, las películas han seguido al boxeador más desvalido, Rocky Balboa (Sylvester Stallone), y su protegido, Adonis Creed (Michael B. Jordan). Y mientras Stallone se alejó de la franquicia después de Creed II, Jordan ha mantenido viva la antorcha dirigiendo Creed III < /span>y trazando su propio rumbo para futuras secuelas.
A partir de esa emocionante escena de Rocky Balboa corriendo por las calles de Filadelfia, cada película nos llevó en un viaje emocionante y emocional a través de los ojos de un desvalido convertido en campeón. Nueve años Después de la última película de Rocky, Creed revivió la franquicia después de una pausa. En retrospectiva, Rocky IV es el vínculo más fundamental entre las dos épocas porque presenta la muerte del padre de Adonis, Apollo Creed (Carl Weathers), a manos del hombre fuerte soviético Ivan Drago (Dolph Lundgren). Según Lundgren, filmar el desafortunado combate de boxeo de Apollo con Drago causó cierta tensión entre ellos en el set.
“Me gusta Carl”, dijo Lundgren a Yahoo Entertainment en 2020. “Pero había trabajado con Sly durante cinco meses antes del imagen. Entonces lo conocía bastante bien. Y yo era un luchador, un campeón de kárate de Europa, y creo que cuando Carl apareció, dijo: ‘¿Voy a tener que pelear con este tipo? Parece que es real’. No me desagradaba nadie en ese set, pero creo que él me tenía un poco de miedo… Luego tuve que matarlo, por supuesto”.
El hijo de Weathers en pantalla, Adonis, tuvo la oportunidad de redimir el legado de su padre en Creed II cuando luchó contra el igualmente temible hijo de Drago, Viktor Drago. (Florián Munteanu). Y es un combate que vale la pena ver incluso si no has visto Rocky IV.
El Señor de los Anillos/El Hobbit películaspelículas
Este año se cumple el vigésimo aniversario de El regreso del rey, la tercera y última película de la película ganadora del Oscar de Peter Jackson.. Las Dos Torres fue con Gollum de Andy Serkis en El Señor de los Anillosno recuperó el rayo en la botella de la primera trilogía de Tolkien, Jackson sigue estando justificadamente orgulloso de lo que se logró. En los últimos años, Jackson reveló que su escena favorita de la trilogía El Hobbit . Y aunque la reacción a las adaptaciones de Hobbittrilogía. Nueve años después, Jackson y sus colaboradores volvieron a visitar a J.R.R. La Tierra Media de Tolkien con la primera de tres películas de El Señor de los Anillos
“Una cosa clave con Gollum, como la mayoría de la gente sabe, es que él es Smeagol y es Gollum; es como una división”, dijo Jackson a Steven Colbert en 2021. “No habíamos tenido una escena en la que realmente entendieras la idea: ‘Este tipo es dos personas.” Entonces sabíamos que lo necesitábamos. Entonces Fran [Walsh] escribió una escena en la que Sam y Frodo están dormidos, para que puedan ser solo bultos en la cama, [y] no tenemos que tener a Elijah [Wood] y Sean [Astin], y un pequeño decorado. ”
«Y no teníamos a nadie que la dirigiera, así que le dije a Fran: ‘Bueno, tú la escribiste, deberías ir y filmarla'», agregó Jackson. “Así que entró allí por un día y escribió y dirigió la escena, que ahora se ha vuelto bastante famosa. Nos dimos cuenta de que lo necesitábamos para realmente venderle a la audiencia la idea de quién es este tipo”.
En las dos décadas transcurridas desde su memorable papel como Gollum, Serkis ha seguido impresionando como director y actor, incluida su destacada aparición como invitado durante tres episodios de Star Wars. serie derivada Andor en 2022. Hablando de eso…
La Guerra de las Galaxias películas
En 1977, cuando la primera Star Wars irrumpió en escena, nació un nuevo estándar de lo que significa ser un éxito de taquilla. La primera generación de fanáticos solo tenía las tres películas originales, que se volvían a ver sin cesar por cable cada vez que aparecían. No fue hasta 1999 que comenzó la trilogía precuela con La amenaza fantasma. Y en 2015, comenzó la era de las secuelas con El despertar de la fuerza.
Los fanáticos de Star Wars son famosos por expresar lo que les gusta y lo que no les gusta de la franquicia. Lo que a veces pasan por alto es que pueden crear su propia experiencia visual, especialmente porque toda la franquicia está en Disney+. Entre nueve películas de la saga Skywalker y dos películas derivadas, las películas de Star Wars son bastante fáciles de navegar. Las cosas sólo se complican cuando se tienen en cuenta los programas de televisión.
A partir de Star Wars: The Clone Wars serie animada en 2008, Lucasfilm pudo ampliar aún más la rica mitología de la franquicia con nuevos personajes. como Ahsoka Tano, mientras destaca a los otros héroes de la era de la precuela. La actual serie de acción real Star Wars en Disney+, incluida la recientemente concluida Ahsoka, están llevando la narrativa a áreas que aún no se han explorado en las películas.
Y hay otra película de Star Wars en proceso. Pero el guionista y director ganador del Oscar Taika Waititi dice que tal vez no llegue a los cines en el corto plazo: “Lo que no quiero hacer es apresurar un guión de Star Wars. El mundo no necesita una Star Wars apresurada”.
Marvel y películas de Iron Manpelículas
Mientras Las Maravillas ha bombardeo en taquilla , las películas de Marvel Cinematic Universe (MCU) siguen siendo algunas de las más exitosas jamás estrenadas, con Avengers: End Game casi 2.800 millones de dólares en 2019 en la taquilla mundial: la segunda película más exitosa en la historia del cine detrás de Avatar de James Cameron. .
La buena racha de Marvel comenzó en 2008 con el lanzamiento de Iron Man, una película que revitalizó a Robert Downey Jr. como actor de primer nivel. , estableció firmemente a Jon Favreau como un director de primer nivel y preparó el escenario para un universo compartido de películas de superhéroes sin precedentes. Eso no está mal para un héroe que antes no era muy conocido fuera de los cómics.
Los expertos dicen que elegir a Iron Man como héroe inaugural fue un golpe de genialidad. «Iron Man es un ejemplo paradigmático de riesgo recompensado», dijo Ben Saunders, director de la especialidad de estudios de cómics de la Universidad de Oregón, Yahoo Entertainment a principios de este año. «Todos los involucrados se arriesgaron un poco, y vaya si valió la pena… No se trataba tanto de que él fuera la elección correcta, sino de que era la única opción».
La historia de Downey de abuso de sustancias y su posterior sobriedad parecieron influir en su interpretación de Tony Stark, lo que contribuyó en gran medida a establecer a uno de los héroes de Marvel como un hombre fascinante y imperfecto debajo de la armadura.
«Su voluntad de interpretar a Tony como un trabajo en progreso (defectuoso e impulsivo, y capaz de ser egoísta incluso después de decidir hacerlo mejor) es una gran parte de lo que hace que su versión de Iron Man sea alguien con quien podemos identificarnos». añadió Saunders. “De hecho, su Tony Stark es seguramente una de las interpretaciones cinematográficas más trascendentales de principios del siglo XXI. Sin exageraciones: Marvel Studios cambió la lógica [de las películas de cómics], y no estoy seguro de que nada de eso hubiera sucedido sin él como Iron Man”.
películas de Spider-Manpelículas
A pesar de lo grande que se ha vuelto Iron Man en las películas, Spider-Man sigue siendo uno de los héroes más populares de Marvel. Spider-Man: Across the Spider-Verse puso el signo de exclamación a principios de este año cuando se convirtió en la segunda película más taquillera del verano. con 381,3 millones de dólares a nivel nacional, solo detrás de la increíble recaudación de 636,2 millones de dólares de Barbie.
La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi con Tobey Maguire ayudó a iniciar la era moderna de las películas de cómics en 2002, años antes de que el MCU llegara. comenzó. El director Marc Webb reinició la franquicia en 2012 con Andrew Garfield a la cabeza en dos películas de Amazing Spider-Man. Posteriormente, Spider-Man de Tom Holland se introdujo en el MCU en 2016, donde encabezó su propia trilogía de películas. Esto incluye Spider-Man: No Way Home, con Holland junto a Garfield y Maguire, así como algunos de sus villanos más memorables. Fue una de las películas del MCU más taquilleras de la historia, con una increíble 1.890 millones de dólares en la taquilla mundial.
Las películas animadas de Spider-Man, Spider-Man: Into the Spider-Verse y Spider -Man: Across the Spider-Verse cambia el enfoque a Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), así como a más Spider-Men y Spider-Women de los que puedas fácilmente. contar.
Alien películas
“En el espacio, nadie puede oírte gritar”. Alien, de Ridley Scott, marcó la pauta para casi todas las películas de terror de ciencia ficción posteriores. Pero fue la secuela de James Cameron de 1986, Aliens, la que transformó a Ellen Ripley de Sigourney Weaver de una sobreviviente a una verdadera guerrera. Y eso tuvo un profundo efecto en Milla Jovovich, una actriz que llegó a ser una heroína de acción por derecho propio en las películas originales de Resident Evil y en el clásico de ciencia ficción El quinto elemento.
“Cuando era niño me sentía fuerte”, dijo Jovovich a Yahoo Entertainment en 2020. “Yo era hijo único, mi papá era un hombre muy macho de Europa del Este y me crió como un niño, así que cuando veía películas como Die Hard y Rambo, definitivamente me sentí subrepresentado. Cuando vi Aliens por primera vez con Sigourney Weaver, fue ese momento de «ajá». ¡Sí! Finalmente había una mujer en pantalla haciendo lo que siento que puedo hacer. Lucha contra extraterrestres o contra robots asesinos en Terminator como Linda Hamilton”.
Weaver repitió el papel de Ripley en Alien 3 y regresó nuevamente como un clon de Ripley en Alien. : Resurrección. Desde entonces, la franquicia ha continuado sin Weaver en dos Alien vs. Predator películas, así como en dos precuelas, Prometeo y Alien: Covenant. Pero por nuestro dinero, todavía no ha habido una gran película de Alien que no tuviera a Weaver en un papel protagónico. Podemos ver las tres primeras películas de Ripley una y otra vez. Resurrección lleva algo de tiempo acostumbrarse. Pero con el streaming puedes tomarte todo el tiempo que necesites.