Aptiv I celebra 40 años en Ciudad Juárez
· Planta fue la primera que la compañía inglesa instaló en México
· Con seis centros de manufactura y uno técnico, compañía genera 12 mil empleos directos en la frontera.
Consolidada como pionera en Ciudad Juárez y México, la empresa Aptiv celebró sus 40 años de trayectoria en la frontera en compañía de autoridades estatales y municipales, quienes otorgaron reconocimientos a los empleados con más antigüedad en la compañía.
Con música y un espectáculo de danza, Aptiv I inició los festejos de sus cuatro décadas de arraigo en esta ciudad, en la que ahora opera seis plantas de manufactura, así como el “Mexico Technical Center”.
Innovaciones tecnológicas, cambios en los procesos de producción, nuevas fabricaciones y dos generaciones familiares, son aspectos que le han dado a la compañía de origen inglesa un arraigo en Ciudad Juárez.
“Esta planta es una de las tres más complejas de todo el grupo en Connection Systems; nuestro nivel de inversión en la planta ha sido muy grande para asegurar que tenemos un producto que aguantará los siguientes 40 años y vamos a seguir siendo exitosos en Juárez”, aseveró Enrique Orta, presidente de Connection Systems Aptiv.
Por su parte, y en representación del gobernador, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, manifestó que con la llegada de Aptiv en 1978 se ha reflejado el compromiso en Ciudad Juárez y todo el estado, no solo a través de la creación de empleos, sino también con una responsabilidad social.
“Este aniversario es oportunidad para reconocer la confianza que depositaron en el talento mexicano para poder generar diseño, procesos tecnológicos de alta vanguardia y, sobre todo, apostarle a la integración vertical de productos, procesos y servicios”, externó.
El titular de la Secretaría de Hacienda añadió que no existe la menor duda de que la gente de la entidad y de Ciudad Juárez ha estado a la altura y dado respuesta a la filosofía y desafíos de la empresa.
“Hoy Aptiv es de las empresas que más patentes genera a nivel nacional, aspecto que contribuye indudablemente a la generación del clima de competitividad e innovación, elementos que este gobierno ve como oportunidades de desarrollo”, indicó Fuentes Vélez.
La primera planta Aptiv de México se instaló en Ciudad Juárez con el nombre de Conductores y Componentes Eléctricos, e inició operaciones con 500 empleados, quienes fabricaron arneses eléctricos para la luz trasera de un automóvil Chevrolet.
En la actualidad, la compañía emplea solo en esta planta a 1349 personas; en Juárez, cuenta con una fuerza laboral cercana a los 11 mil 400 colaboradores.
Asimismo, en el estado de Chihuahua la empresa tiene un centro de manufactura en Parral y otro más en Meoqui, para generar 18 mil empleos directos, que se traduce en el 30 por ciento de todo el personal que labora en una planta Aptiv en México.