En sesión ordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por un monto de 3 mil 277 millones 391 mil 423 pesos, que contempla las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación para el año que viene.
El regidor Carlos Orozco Chacón, a nombre de la Comisión de Hacienda y Planeación, dio lectura al dictamen, en donde mencionó que el presupuesto se estima oportuno y ajustado a los principios constitucionales para el ejercicio presupuestal, a efecto de cubrir los gastos que tiene el Municipio.
Con 18 votos a favor se avaló el presupuesto que será destinado principalmente para cuestiones de seguridad, desarrollo económico y obra pública, rubros alineados al Plan Municipal de Desarrollo, según lo detallado por el Gobierno Municipal.
A nombre de la administración la Alcaldesa agradeció al cuerpo de regidores por la aprobación del Presupuesto 2019, que será estratégico en su implementación. “Gracias a los regidores y al equipo de Tesorería Municipal por el trabajo exhaustivo, porque se generó un presupuesto robusto ante la incertidumbre de las aportaciones del Gobierno Federal, fue difícil pero puedo decir que tendremos el control presupuestario porque estaremos atentos a su debida ejecución e implementación”, precisó Maru Campos Galván.
Lo anterior ya que el Gobierno Municipal proporcionará la información necesaria del gasto del recurso que sea solicitada por la Sindicatura Municipal el Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior del Estado.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre de 2018 el Ayuntamiento aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2019, proyectado en 3 mil 187 millones 276 mil 730 pesos, un 7.08 por ciento más que en 2018.
En específico el regidor del PRI, Antonio García comentó que las finanzas del municipio son sanas y que reconoce el compromiso del síndico Amín Anchondo con la Comisión de Hacienda para redoblar los trabajos de supervisión para las áreas generales de servicios públicos de obras.
Cabe destacar que esta fue la última sesión del Cabildo del año 2018, por lo que era indispensable darle aprobación al próximo presupuesto. Dentro del informe general también recalcaron que el municipio ocupa el octavo lugar con mejor estabilidad financiera, nivel de ahorro y bajo endeudamiento de acuerdo a los demás municipios.