Graduaron con conocimientos en cosmetología, inglés, mantenimiento industrial, electromecánica, además del respeto, comunicación, trabajo en equipo y disciplina,
entre otros
juárez, Chihuahua.- Con habilidades en comunicación, trabajo en equipo, disciplina, respeto, enfoque en resultados, inglés, cosmetología, junior chef, mantenimiento industrial, electromecánica, auxiliar en administración o contable, entre otras, graduaron más 100 jóvenes habitantes del suroriente que participaron en el modelo de formación juvenil Desafío que impulsa la Fundación Comunitaria en la Frontera Norte, A. C. (FCFN) con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), como parte del proyecto integral para fomentar y mejorar la convivencia sana en ese sector de la ciudad.
En la ceremonia de graduación se destacó que el objetivo del Modelo Desafío es promover la empleabilidad y el emprendimiento, desarrollando y fortaleciendo habilidades para la vida y para el trabajo en las y los jóvenes que conviven en entornos vulnerables.
El evento fue presidido por Javier Gómez Herrera, Coordinador de Programas y Proyectos de Fundación Comunitaria en la Frontera Norte, A. C., y Julián Pedroza, miembro del Consejo Juárez de FECHAC; asimismo, aliados como Ficosec, Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) e Instituto de Belleza Celebrity.
El Consejero de FECHAC en Juárez, Julián Pedroza, comentó: “Son tres años consecutivos que FECHAC ha impulsado el proyecto “Fortalecimiento del capital social para la reducción del riesgo social en el suroriente de Ciudad Juárez” que impulsa Fundación Comunitaria de la Frontera Norte porque queremos que el programa Desafío esté al alcance de ustedes (graduandos) con el fin de que las y los jóvenes juarenses tengan las herramientas necesarias para que sean felices mientras se preparan en lo que a ustedes les guste, ya sea en el estudio, en un trabajo formal o creando un emprendimiento”.
Agregó que durante 3 años, FECHAC ha destinado más de 34 millones de pesos para impulsar el proyecto integral de fortalecimiento, del cual forma parte el Modelo Desafío; recursos que aportan generosamente las empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua para garantizar el derecho a una vida digna y feliz en los habitantes del suroriente de la ciudad con proyectos sociales que fomenten la formación humana, la participación ciudadana, el desarrollo social y el bien común.